Pere Aragonés, durante el consejo nacional de ERC en Barcelona.

Pere Aragonés, durante el consejo nacional de ERC en Barcelona.

Política

Pere Aragonés: "Pondremos al Estado en un camino donde no habrá alternativa"

  • "El Estado no negociará porque tenga buena fe, lo hará cuando no tenga ningún remedio más que hacerlo".
  • El vicepresidente del Govern ha presentado la nueva hoja de ruta de ERC.
22 septiembre, 2018 15:33

Según ha afirmado el presidente adjunto de ERC, Pere Aragonés, en la presentación de la nueva hoja de ruta de la formación independentista, su partido presionará al Estado hasta que no haya otra "alternativa". "Pondremos al Estado en un camino donde no habrá alternativa", ha apuntado.

Además, el vicepresidente del Govern ha explicado en el consejo nacional de ERC, cuáles son los tres puntos en los que Esquerra fija sus objetivos: "conseguir una mayoría interna inapelable, en tejer complicidades en la defensa de derechos y libertades entre la sociedad española y ganar el reconocimiento internacional". "El Estado no negociará porque tenga buena fe, ni por convicciones ideológicas, lo hará cuando no tenga ningún remedio más para hacerlo", ha defendido.

Aragonès asegura que es necesario crear una "mayoría interna del país que sea inapelable". "Tenemos que tener una mayoría más fuerte, mayor y más diversa", ha apuntado.

Por otro lado, el líder independentista ha recalcado la importancia de crear "contradicciones" en la opinión pública y de "ganar el reconocimiento internacional".