Captura de pantalla del programa de TV3.

Captura de pantalla del programa de TV3.

Política

TV3 se ríe de los "picoletos ibéricos" un año después de que los separatistas acorralaran a la Guardia Civil

20 septiembre, 2018 15:59

El programa estrella de TV3, Polònia, ha vuelto a ser noticia por atacar esta vez a la Guardia Civil. El programa, que se vende como un espacio de humor, se consolida ya como bandera independentista al servicio del Govern de Quim Torra.

En un sketch de la cadena catalana que parodia la sección del tiempo, el presentador alerta de un nuevo fenómeno debido a la llegada de “migraciones animales” que están provocando “un otoño muy caliente” en Cataluña. "Son unos pájaros procedentes de la meseta central”, explica el conductor mientras señala una pantalla donde aparecen dos guardias civiles volando. “Son los Picoletus Ibéricus, un ave conocida como piolín con plumaje verde constitucional”, añade mientras suenan de fondo risas enlatadas.

“Una espectadora de Arenys de Mar (Barcelona) ha enviado estas imágenes de un nido de piolines en un campanario de la zona”, continúa el presentador, mientras los dos agentes graznan “arriba España” desde un tejado.  

TV3 se burla de la Guardia Civil

El presentador advierte a los espectadores de que, en caso de que un catalán se cruce a los agentes de la Benemérita, no les dé croquetas y que tampoco comente que va a votar.

No es la primera vez que TV3 disfraza la parodia de propaganda secesionista. El productor del programa, Toni Soler es un empresario, historiador y presentador de televisión y, además, uno de los referentes de los medios de comunicación públicos catalanes y militantes activos a favor del separatismo. El dinero que ingresa, tal y como contó este periódico, está al nivel de apenas un puñado de futbolistas de primera división.

Soler defendió el referéndum del 1-O y la DUI. Sus ataques a Ciudadanos, PP, PSC, Podemos, Catalunya en Comú y cualquier ideología no separatista, de izquierdas y derechas, son diarios. También a la Guardia Civil.