Santamaría y Casado en su reunión.

Santamaría y Casado en su reunión. EFE

Política EL NUEVO PP

Santamaría no se retira: "Voy a seguir en política"

La exvicepresidenta se reúne durante media hora con el presidente del PP para integrar a su equipo en el nuevo equipo y advierte de que quiere quedarse en política. 

La exvicepresidenta del Gobierno ha reaparecido este miércoles en el Congreso de los Diputados, cuatro días después de perder las primarias del PP frente a Pablo Casado. Soraya Sáenz de Santamaría ha mantenido un encuentro breve de apenas media hora con el nuevo líder del PP para hablar de cómo integrar a los miembros de la candidatura perdedora en el nuevo Comité Ejecutivo Nacional.

Casado y Sáenz de Santamaría se reúnen en el Congreso

Antes de la breve reunión, Santamaría ha reconocido ante los micrófonos que su intención es "seguir en política" aunque se conforma con quedarse como diputada rasa: "No necesito ningún puesto", aseguró. La candidata perdedora insistió en que "me gusta la política" y "voy a seguir haciéndola desde donde esté, dentro del partido, sin necesidad de ningún puesto de por medio".

Santamaría reclamó la necesidad de que todo el PP "se sienta representado en el futuro equipo" que Pablo Casado desvelará este jueves en Barcelona, donde ha convocado a su primer Comité Ejecutivo Nacional. "Yo soy el último de los problemas. Nunca lo he sido y no lo voy a ser ahora", añadió la exvicepresidenta, que insistió en que quería transmitirle al presidente "mi idea" sobre cómo debería articularse el nuevo PP del postmarianismo.

Pablo Casado tiene previsto reunirse este miércoles por la tarde con el rey Felipe VI en el Palacio de Zarzuela. Será el monarca previsiblemente el primero que conozca el organigrama que el presidente del PP va a ejecutar y cuáles son los principales objetivos de esta nueva era. El líder del PP cierra así una semana de ronda de contactos que comenzó el lunes con su antecesor en el cargo, Mariano Rajoy, y continuó con los anteriores presidentes del partido: José María Aznar y Antonio Hernández Mancha.