La expresidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, con el presidente en funciones, Ángel Garrido.

La expresidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, con el presidente en funciones, Ángel Garrido. Efe

Política TERREMOTO EN EL PP

El sustituto de Cifuentes pide a Rajoy un candidato ya: "Esto debe durar el menor tiempo posible"

Ángel Garrido asume la presidencia de la Comunidad en funciones y evita pronunciarse sobre si querría ser el sucesor natural de la expresidenta. 

26 abril, 2018 12:22

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha pedido a Mariano Rajoy que elija a un candidato para presidir la región de forma inmediata. "Esto debe durar el menor tiempo posible y tiene que haber una presidencia que funcione de forma normal ya". El presidente interino de Madrid ofreció su primera rueda de prensa tras la dimisión de la expresidenta acompañado de todos los miembros del Ejecutivo madrileño.

Garrido no quiso desvelar si su intención es ser el candidato oficial a presidir la Comunidad de Madrid. De hecho, se presentó a sí mismo como un "disciplinado militante" que acatará cualquier orden que llegue de la dirección nacional del partido, quien tiene potestad para designar a ese candidato. El presidente en funciones reconoció son "los intereses de todos los madrileños" los que están en juego y que, por lo tanto, la Comunidad de Madrid debe regresar a la normalidad lo antes posible.

El sustituto de Cifuentes también reconoció que era él quien ha mantenido una conversación fluida con el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, para abordar la crisis de Gobierno y de partido. "Es un día muy doloroso", reconoció Garrido, amigo personal de Cristina Cifuentes a la que agradeció el trabajo que ha desempeñado al frente de la Real Casa de Correos durante los tres últimos años.

"Como casi todas las cosas que he hecho en mi vida, asumo este puesto con responsabilidad. No me hubiera gustado estar aquí por muchas razones, profesionales y personales", añadió Garrido, que defendió a su ex jefa y dijo que "no ha incumplido ningún punto del código ético".