Arrimadas fue insultada en plena calle mientras paseaba con su marido.

Arrimadas fue insultada en plena calle mientras paseaba con su marido. EFE

Política ELECCIONES CATALANAS

"¡Arrimadas, cerda, fascista, fuera de Cataluña!", la última llamada al voto de los separatistas

La candidata de Cs para el 21-D ha sido insultada en su barrio en Barcelona mientras paseaba con su marido.

20 diciembre, 2017 16:56

Noticias relacionadas

La candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas, para el 21-D ha vuelto a convertirse en el foco de los insultos del separatismo. Esta vez durante un paseo matutino por su barrio con su marido durante la jornada de reflexión, cuando varias personas la han increpado gritando: "¡Fuera! ¡Fascistas! ¡Viva la república catalana de Cataluña!".

Ha pasado durante la mañana del miércoles al salir de una tienda en la calle Travessera de Les Corts (Barcelona). Además de insultarla, la grababan con el móvil. "¡Fuera Ciudadanos, viva Cataluña! ¡Fascistas! No os queremos en este barrio. Adiós España", ha continuado en catalán el hombre mientras la pareja paseaba. Además, también le gritaron "cerda".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, le ha transmitido su apoyo a raíz de este ataque. "Mucho ánimo Inés, pronto sustituiremos los insultos y amenazas por respeto y convivencia. 'Ladran, luego cabalgamos'", le ha dicho mediante un tuit.

No es la primera vez que la gaditana se convierte en el blanco de los insultos. A principios de septiembre, después de que la candidata interviniese en un programa de televisión, una mujer deseó que "cuando salga esta noche la violen en grupo porque no merece otra cosa semejante perra asquerosa".

Los improperios a los miembros de Cs son un continuo: gritos y pintadas tildándole de "fascistas" son el pan de cada día. Pero no sólo han sido individuos anónimos los han insultado a la formación naranja y a la candidata para la Generalitat. El actor Toni Albà -afín al sector independentista- le llamó a través de Twitter "mala puta", un improperio que sentó muy mal a Arrimadas y lo definió como “otra muestra de machismo y de odio por mis ideas”. Por su parte, la expresidenta del Parlamento catalán, Núria de Gispert, le espetó: "¿Por qué no te vuelves a Cádiz?". Una frase que fue interpretada por Ciudadanos como un comentario xenófobo.

Además, Antoni Castellà, dirigente de Demòcrates y candidato en la lista de ERC en las elecciones del 21-D, comparó a través de Twitter a los catalanes favorables a la tercería vía con los que judíos que votaron al nazismo en la Alemania de los años 30.