Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, este miércoles en 'Herrera en COPE'.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, este miércoles en 'Herrera en COPE'.

Madrid Comunidad

Ayuso niega diferencias con Feijóo: "Yo ya estaba aquí. No soy producto del marketing ni una veleta"

"No se entendería que por que haya cambios en el partido yo sea distinta", ha defendido la presidenta de la Comunidad de Madrid.

14 septiembre, 2022 10:35

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegura tener una "relación excepcional" con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y niega "discrepancias" más allá de "las mínimas, en matices", fruto -ha explicado- de "ver la vida desde el punto de vista liberal, porque en la izquierda todos piensan de la misma manera". Lo que nadie puede pedirle, ha defendido, es que cambie su discurso por que lo haga la dirección de su partido.

"Yo ya estaba aquí. (...) Llevo siendo presidenta de la Comunidad de Madrid tres años, defendiendo las mismas políticas de la misma manera. No se entendería ahora que por que haya cambios en el partido yo sea distinta. No puedo ser un producto del marketing ni una veleta. Estoy al servicio de España a través de Madrid, este es mi sitio, y tengo clara mi primera obligación", ha sostenido Díaz Ayuso este miércoles en una entrevista en 'Herrera en COPE'.

[El pacto de buenos modos no dura en Madrid un solo día: del "hotel" de Ayuso a los "bongos" de Podemos]

La dirigente cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ve en Núñez Feijóo "la alternativa en España y empieza a asumir que nada es para siempre, que no puede engañar a todo el mundo todo el tiempo". Para Díaz Ayuso, "la pregunta no es si habrá cambio de gobierno, sino cómo y cuándo". Sánchez, ha explicado, actúa "fruto de la desesperación" contra "un líder de la oposición que solo ha buscado consensos y trasladado propuestas sensatas para el país".  

"Sánchez dijo en el Debate sobre el estado de la Nación que iba a ir a por todas. ¿A por todas qué es? (...) Irás a por todas, pero a por la Comunidad de Madrid no", ha advertido Díaz Ayuso, que se ha vuelto a comprometer a ser "contrapeso a esas políticas que en otras latitudes han demostrado solo traer ruina". "Es muy propio de gobiernos cuando empiezan a ser autoritarios tener a la sociedad en tensión y dividida", ha opinado.

Ni "apagones" ni "cierres"

Para Díaz Ayuso, el presidente del Gobierno "es una persona que es mentira", "una maquinaria de poder que según se va empequeñeciendo se va embruteciendo y que lo quiere controlar todo". "El CGPJ -ha añadido- es lo último que le queda para hacer desde dentro la estrategia de la carcoma y erosionar las instituciones para que al final no tengan ningún peso". "La deriva es preocupante, no hay nadie al volante", ha zanjado.

Para distanciarse de Sánchez, ha recalcado Díaz Ayuso, la Comunidad de Madrid "no se dejará llevar por el miedo, la zozobra, los apagones ni los cierres" y pedido tanto al presidente del Gobierno como a los presidentes autonómicos socialistas que dejen de "culpar a Madrid de todos los males porque es una región solidaria". "Lo que deberían hacer es tomar nota", les ha recomendado.

[Nacho Cano: "Apoyo a Ayuso porque hay que ser gilipollas para no hacerlo"]

Preguntada por el anterior presidente del PP, Pablo Casado, ha reconocido que "se mezclan muchas cosas" y sin comentario negativo alguno, se ha limitado a hablar de "sentimientos encontrados" y que "mejor dejarlo ahí" porque se conocen desde hace 18 años y han "compartido muchas cosas".

Sobre las elecciones autonómicas de 2023, en las que aspira a la mayoría absoluta, ha lamentado no haber tenido el tiempo deseado para el diseño de la estrategia y las candidaturas; le hubiera gustado que las primarias en las que fue elegida presidenta del PP de Madrid se hubieran celebrado antes. Pese a esto, ha afirmado, aspira a "no defraudar y a poner a los mejores candidatos, especialmente en las zonas del sur, con una clase obrera y trabajadora pujante".