Autobuses de la EMT en la plaza de Cibeles de Madrid.

Autobuses de la EMT en la plaza de Cibeles de Madrid. Efe

Madrid

Los autobuses de la EMT serán gratis los días 1, 7 y 8 de septiembre

Por el fin de las vacaciones de verano y la vuelta al colegio. La gratuidad será de 24 horas cada día y no en horas punta como otras ocasiones. 

18 agosto, 2022 14:26

Los autobuses de la EMT de Madrid serán gratis los días 1, 7 y 8 de septiembre con motivo de la vuelta de las vacaciones de verano y el inicio del curso escolar. La gratuidad no se limitará a la hora punta como en ocasiones anteriores sino que será las 24 horas.

Esta gratuidad de los autobuses de la EMT ha sido confirmada por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Borja Carabante, durante una visita a las obras de remodelación de un parque en Villa de Vallecas. Se trata de tres días en los que se espera mayor tráfico en la ciudad, por lo que se fomentará el transporte público.

La gratuidad no se limitará a la hora punta "como el año pasado", sino que será a lo largo de todo el día: "En este caso, las 24 horas", ha subrayado. Lo que persigue la iniciativa es convertir los usuarios puntuales en habituales.

[Ayuso rebajará los abonos de transporte al 50% a partir del 1 de septiembre]

En cuanto a los resultados, el delegado de Movilidad ha enfatizado en que con estos beneficios la demanda aumenta "en torno a un 3%". Además, tras analizar la actividad a lo largo del verano, se están alcanzando cifras "por encima del 90%, respecto al 2019", con picos de "en torno al 97%", especialmente en fines de semana.

Cada vez hay más gente que se acerca al transporte público pasando a utilizarlo de manera habitual. "El tráfico en la almendra central se está reduciendo un 17%", ha especificado Carabante, quien ha añadido que es gracias a estas bonificaciones, lo que permite reducir la congestión y contaminación por un menor uso del vehículo privado.