Concierto en Madrid. EP

Concierto en Madrid. EP

Madrid Comunidad

Madrid permite desde este martes consumir comida y bebida en espectáculos y eventos de pie

La Comunidad de Madrid modifica la normativa Covid. Ya se puede beber y comer en los conciertos que se celebren con público de pie. 

15 marzo, 2022 10:34

Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid da un paso más en la normalización de la Covid y permite desde este martes el consumo de comida y bebida por parte del público que acuda a espectáculos de pie en sala y espacios multiusos polivalentes con usos diferentes al cultural, incluidas las pistas de baile, fuera de las zonas de restauración habilitadas hasta ahora para ello.

El uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en estos interiores mientras no se esté consumiendo. 

Según publica este martes el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, se permite comer y beber con "criterio interpretativo" en cines, teatros, auditorios, circos de carpa, salas multiusos polivalentes y espacios similares, así como en recintos al aire libre y en otros locales y establecimientos destinados a espectáculos públicos y actividades recreativas.

Cabe recordar que hasta ahora en estos establecimientos en los que el público asista a los eventos de pie el consumo de alimentos y bebidas se hacía exclusivamente en las zonas de restauración habilitadas al efecto, que tenían que de estar separadas de la zona de público, y en las que deberán respetarse las medidas generales de prevención e higiene.

Así, la Consejería de Sanidad elimina ahora la limitación del consumo de comida y bebida en los eventos y espectáculos por el público que asista de pie, como conciertos en espacios multiusos, y pudiendo también volverse a consumir en las zonas destinadas a pistas de baile en los establecimientos que tengan autorizada dicha actividad. 

No se harán pruebas Covid

En esta línea de gripalización de la Covid, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha eliminado las pruebas Covid con carácter general. Serán los profesionales sanitarios los que manden realizar estas pruevas  atendiendo a la sintomatología y al perfil del paciente.

En lo referente a la comunicación de los datos de contagios y fallecimientos por Covid, estos se comunicarán de forma semanal y no a diario, como se ha venido haciendo hasta ahora. 

La Comunidad de Madrid quiere que los aislamientos dejen de ser una indicación de Salud Pública para el control de la transmisión en la población general, por lo que se eliminará también el procedimiento de comunicación de resultados de casos de test de autodiagnóstico al teléfono 900 102 112.