Concierto en el WiZink Center. EP

Concierto en el WiZink Center. EP

Madrid Comunidad

Madrid permitirá beber en eventos con público de pie y pide ya a Sanidad quitar mascarillas y aislamiento

Madrid eliminará las pruebas Covid con carácter general. La Comunidad pide eliminar la mascarilla en interiores y el aislamiento de asintomáticos y leves.

8 marzo, 2022 10:32

Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid continúa reduciendo las restricciones Covid debido a la buena situación epidemiológica en la región. Así, se eliminará la prohibición de beber y comer en eventos y espectáculos con público de pie y en zonas destinadas a pistas de baile. En estos casos, el uso de la mascarilla será obligatoria mientras no se esté comiendo ni bebiendo. Esta medida entrará en vigor en los próximos días. 

Así lo ha anunciado este martes el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, que se ha mostrado a favor de eliminar cuanto antes la distancia de seguridad de 1,5 metros y la mascarilla en interiores, salvo en el transporte público, hospitales, centros de salud y residencias de ancianos.

Ambas cuestiones serán debatidas en el Consejo Interterritorial de Salud que se celebrará este jueves en Zaragoza.

Eliminación de aislamiento

Madrid también va a proponer la eliminación de los aislamientos para los casos asintomáticos y leves de Covid-19, manteniendo medidas de prevención como el uso de mascarilla, reducir las interacciones sociales, evitar el contacto con personas vulnerables y la higiene de manos.

En concreto, Madrid solicitará que los aislamientos en las residencias de mayores sean de cinco días, con 24 horas sin sintomatología, mientras que para el caso de los pacientes que se encuentren hospitalizados también serían de cinco días, incluyendo en este caso una prueba negativa o carga viral baja.

La Comunidad de Madrid quiere que los aislamientos dejen de ser una indicación de Salud Pública para el control de la transmisión en la población general, por lo que se eliminará también el procedimiento de comunicación de resultados de casos de test de autodiagnóstico al teléfono 900 102 112.

No se harán pruebas Covid

En esta línea de gripalización de la Covid, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid eliminará las pruebas Covid con carácter general. Serán los profesionales sanitarios los que manden realizar estas pruevas  atendiendo a la sintomatología y al perfil del paciente.

En lo referente a la comunicación de los datos de contagios y fallecimientos por Covid, estos se comunicarán de forma semanal y no a diario, como se ha venido haciendo hasta ahora.