Exterior del Hospital Enfermera Isabel Zendal de Madrid.  EP

Exterior del Hospital Enfermera Isabel Zendal de Madrid. EP

Sociedad

Detenidas dos enfermeras por robar miles de euros de material sanitario en el Hospital Isabel Zendal

Robaron mascarillas, guantes, empapadores, goteros... Las enfermeras esgrimieron a la Policía que se los llevaban para donarlos a Ucrania. 

14 marzo, 2022 11:47

Noticias relacionadas

La Policía Nacional detuvo la madrugada del jueves por un delito de hurto a dos enfermeras del Hospital Enfermera Isabel Zendal tras robar material sanitario valorado en varios miles de euros en su último día de trabajo, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La intervención policial tuvo lugar sobre las 5:30 horas de ese día cuando los agentes recibieron una llamada de la supervisora del hospital informando de que dos enfermeras habían sacado material médico de varias vitrinas en bolsas de basura y las habían introducido en su coche, tapándolo con abrigos.

Para donarlos a Ucrania

Todo fue registrado por las cámaras de seguridad, por lo que fue el encargado de los vigilantes quien advirtió lo que sucedía pero cuando pidió a las jóvenes que abrieran el coche, estas se negaron, por lo que llamaron a la Policía. Cuando llegaron los agentes de la comisaría de Hortaleza, revisaron el vehículo.

Entonces, dentro de esa grandes bolsas encontraron cajas de mascarillas, guantes, empapadores, ampollas, goteros intravenosos, cánulas de traqueotomía, jeringuillas, bisturís y bastantes fármacos que necesitan de prescripción médica para su administración. Las enfermeras esgrimieron a la Policía que se los llevaban para donarlos a Ucrania, algo que ningún responsable médico confirmó.

El material fue devuelto

Por todo ello, las dos trabajadoras fueron detenidas y trasladadas al calabozo de la comisaría de Hortaleza, acusadas de un delito de hurto. Todo el material fue devuelto al Hospital Isabel Zendal, que interpuso la correspondiente denuncia.

Las dos enfermeras, que no tenían antecedentes policiales, tienen 23 y 24 años. Estaban destinadas en la UCI del Zendal temporalmente, ya que al día siguiente tenían que volver a su destino primario en el hospital 12 de Octubre.