La diputada de Vox, Alicia Rubio, este jueves en la Asamblea de Madrid.

La diputada de Vox, Alicia Rubio, este jueves en la Asamblea de Madrid.

Madrid Comunidad

Vox enumera los sinónimos de clítoris en la Asamblea de Madrid: "Conejo, potorro, coño..."

La diputada Alicia Rubio ha leído una guía sobre educación sexual financiada por el Gobierno de Ayuso y que fue retirada por orden judicial. 

5 noviembre, 2021 13:06

"Me han llamado de todo, chirla, conejo, parrús, potorro, coño, rajita, tete, peseta, chocho, chochete, chichi. La masturbación mola, te da placer, ayuda a dormir mejor, previene infecciones. Mírame, tócame, aprende, juega, disfruta, tómate tu tiempo, habla con otras chicas".

Esto es lo que aparecía hace unos meses en una guía sobre educación sexual elaborada por el Ayuntamiento de Getafe y que este jueves ha leído en voz alta la diputada de Vox, Alicia Rubio, en la Asamblea de Madrid en referencia al clítoris. 

"Si esto con adultos suena un poco brusco imagínese en una clase de niños", afirmaba la diputada de Vox entre risas y murmullos de algunos diputados durante el Pleno de la Asamblea de Madrid. "Aquí hay dos problemas: la Comunidad de Madrid no sabe qué hace con su dinero y no sabe lo que pasa en sus aulas", ha apuntado Rubio.

"Chirla, conejo, parrús, potorro, coño"... Los sinónimos de clítoris de una diputada de Vox en la Asamblea de Madrid

¡Enciende tu clítoris!

La guía, titulada Rebeldes del género, tiene con lemas como el de "¡Apaga la tele, enciende tu clítoris!", con el logo del Gobierno de la Comunidad de Madrid en la parte trasera del documento.

Ante esta acusación, la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, ha defendido la presencia del logotipo de la Comunidad de Madrid "porque se paga el 50% por adelantado" para que los gobiernos locales "puedan hacer esas campañas, esos folletos o esas guías". "Cuando hemos visto que el contenido de esta guía no respondía a lo que nos habían contado no la hemos financiado", ha añadido Dancausa.

Retirada por un juez

Esta guía, que se ditribuyó por varios centros escolares de Getafe, fue retirada por orden judicial tras una denuncia ciudadana porque el contenido podía "dañar" a los menores. 

El juzgado consideró que el Ayuntamiento de Getafe se había "extralimitado" en sus competencias porque se "adoctrina contra la neutralidad ideológica que debe tener la enseñanza pública" y se "vulnera derechos constitucionales, como el de los padres a educar a sus hijos y el respeto a las creencias ajenas".