Raquel Bollo, en una imagen de octubre de 2022.

Raquel Bollo, en una imagen de octubre de 2022.

Bluper PRIMICIA

La Fábrica de la Tele, condenada a pagar 160.000 euros a Raquel Bollo por vulnerar su derecho al honor

Según ha conocido EL ESPAÑOL, la sentencia estima que las informaciones difundidas de la colaboradora en 'Sálvame' carecían de veracidad.

3 abril, 2024 12:57

Duro revés para La Fábrica de la Tele. Según ha podido averiguar EL ESPAÑOL este miércoles, 3 de abril, la productora ha sido condenada a pagar 160.000 euros a Raquel Bollo tras vulnerar su derecho al honor.

La sentencia señala que las informaciones difundidas en el programa televisivo Sálvame carecían de veracidad, siendo "totalmente injuriosas y denigrantes". Así se observa en la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia n° 21 de Sevilla. La demanda se interpuso en mayo de 2022.

El abogado de Raquel Bollo, Mario Bonacho (Socio Director de AVERUM Abogados) ha llevado su defensa en los tribunales, obteniendo una indemnización de 160.000 euros como consecuencia de los daños generados.

[Las diez broncas más sonadas de Raquel Bollo en sus veinte años de presencia en Telecinco]

Raquel Bollo, durante una fiesta de 'Sálvame' en Madrid, en diciembre de 2018.

Raquel Bollo, durante una fiesta de 'Sálvame' en Madrid, en diciembre de 2018. Gtres

Las informaciones ofrecidas por el programa vulneraron el honor personal de Bollo al imputarle conductas tales como el robo de un Rolex, el destrozo de inmuebles en los que había vivido y circunstancias que carecían de veracidad.

La productora no logró acreditar la veracidad de tales informaciones y por ello ha sido condenada. Asimismo, también se vulneró el honor profesional de la excolaboradora del extinto espacio de Telecinco al imputársele en el programa que vendía ropa usada y que eran plagios de otras marcas.

El juez ha entendido que tales manifestaciones no eran veraces. Por ello, el letrado de Bollo solicitó la cantidad de 160.000 euros -la misma que ha recibido- por todos los daños generados a nivel personal y a nivel profesional a su cliente. Así fue estimado en la sentencia por entenderse que tales comentarios e informaciones suponían un "grave perjuicio" a la demandante.

Este periódico se ha puesto en contacto con el abogado, Mario Bonacho, quien considera esta condena es "justa" y "acorde" a los daños sufridos por su cliente.

Raquel Bollo, en junio de 2022.

Raquel Bollo, en junio de 2022. Gtres

[El brutal cambio físico de Aguasantas Vilches, la exnuera de Raquel Bollo, tras su último retoque estético]

Bonacho asegura que Bollo ha recibido esta noticia de forma "muy positiva" y que es un triunfo tanto a nivel personal para Raquel, ya que "se reconoce que el programa emitió informaciones que carecían de veracidad" como a nivel jurídico y judicial, siendo esta "una victoria que demuestra que los personajes públicos también tienen derecho a salvaguardar su honor y su intimidad".

Cabe recordar que La Fábrica de la Tele, creada por Adrián Madrid y Óscar Cornejo, está disuelta -Mediaset compró el 100% de las acciones-, pero deberá afrontar esta condena y pagar lo establecido a la empresaria.