Vista aérea de la ciudad de España más feliz, según Sonneil.

Vista aérea de la ciudad de España más feliz, según Sonneil. iStock

Estilo de vida

Esta es la ciudad más feliz de España: destaca por su tranquilidad, su clima y su cercanía a la costa

El último estudio de 'Spain Happy Index', de Sonneil, ha determinado cuál es la ciudad española en la que sus ciudadanos experimentan un mayor bienestar.

3 abril, 2024 11:52

España se ha consolidado como uno de los principales destinos turísticos del mundo. El país ya está preparado para acoger a los miles de turistas nacionales e internacionales que se desplazan estos días de Semana Santa para seguir las procesiones en las principales ciudades. 

Sin embargo, hay una población en particular que destaca por su felicidad. Así lo ha determinado el último informe 'Spain Happy Index', elaborado por la empresa tecnológica Sonneil. Se trata de un ranking en el que se han analizado los aspectos que influyen en el bienestar de la sociedad, como la posibilidad de acceder a una vivienda, el clima o la proximidad a las infraestructuras de comunicación.

En concreto, hay una ciudad española que ha resaltado el clima de felicidad entre sus habitantes con una puntuación de 92,17 puntos sobre el resto de las ciudades del Estado. Además, en este análisis una comunidad autónoma se ha posicionado como la preferida por los españoles por calidad de vida.

Las impresionantes playas de Almería (Andalucía).

Las impresionantes playas de Almería (Andalucía). iStock

La ciudad más feliz de España, según este informe de Sonneil, se encuentra en Andalucía. Se trata, nada más y nada menos, que de Almería.

En concreto, ha destacado en este medidor de opinión por su cálido y suave clima, ya que cuenta con una temperatura media de 17 grados y tan solo 29 días de lluvia al año, y por su proximidad a hospitales y aeropuertos.

[Este es el pueblo de España más envejecido: sus 15 habitantes tienen una media de edad de 75 años]

El ranking ha determinado cuáles son las ciudades que se sitúan entre las más felices de España. A Almería, le siguen Alicante y Málaga, un claro reflejo de que la comunidad andaluza destaca por encima de las demás en bienestar.

Además, también encabezan el listado por este orden las Islas Canarias y Baleares por la posibilidad de comprar una vivienda en zonas costeras.

El impresionante castillo de Alcazaba, en la provincia de Almería.

El impresionante castillo de Alcazaba, en la provincia de Almería. iStock

Sin duda, la región andaluza se ha consolidado como la más feliz de nuestro país. El análisis 'Spain Happy Index' determina que Andalucía cuenta con varias ciudades con altos niveles de felicidad. Concretamente, se trata de la provincia de Almería, donde sus habitantes experimentan un alto nivel de bienestar en Roquetas de Mar, Níjar, Carboneras y El Ejido.

Otro de los factores que se han evaluado, por el contrario, es la insatisfacción. Así, hay otras ciudades andaluzas que lideran el ranking como las zonas más infelices de la comunidad autónoma. Se trata de Vélez Blanco, María, Lúcar y Alcóntar. El informe informa de la importancia del clima para los españoles, que también elevan la calidad de vida y la proximidad de los servicios básicos para poder movilizarse por el territorio. 

La ciudad española que destaca por su gastronomía

En un ranking elaborado recientemente por Dailybase, la revista holandesa que ha analizado los datos de Tripadvisor, se ha 'colado' una ciudad española por su excelente gastronomía. La plataforma ha obtenido 2.906 reseñas de 5 estrellas de restaurantes, cafeterías, bares y pubs de ciudades europeas, entre las que destaca una ciudad de España.

Se trata, nada más y nada menos, que Barcelona. La ciudad condal ocupa el tercer puesto en el listado con un total de 1.475 reseñas de 5 estrellas en Tripadvisor por sus restaurantes, cafeterías y bares. Siguiendo la tradición española, Barcelona se caracteriza por su gran vida nocturna, donde los turistas pueden disfrutar de tapas que incluyen patatas bravas y el típico plato de paella.