Señal de peligro próxima a un centro educativo.

Señal de peligro próxima a un centro educativo.

Madrid Capital

Madrid mejorará la seguridad vial ante 190 centros educativos tras el atropello de Mirasierra

El Ayuntamiento recuerda que lleva 15 años mejorando las condiciones en el entorno de los colegios y que ha limitado la velocidad en sus calles.

5 noviembre, 2021 10:57

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid ha expresado este viernes su compromiso de mejorar la seguridad vial en hasta 190 centros educativos, horas después de la muerte de una niña de 6 años atropellada frente a un colegio en el barrio de Mirasierra.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha confirmado la determinación del consistorio por reforzar el entorno de estos centros para la convivencia entre los padres y alumnos y los vehículos.

Carabante ha indicado que Madrid lleva 15 años mejorando la seguridad vial en las inmediaciones de centros escolares y ha recordado que la nueva ordenanza de Movilidad Sostenible limita a 20 kilómetros por hora la velocidad en el horario de entrada y salida de los colegios.

Para estas actuaciones se presupuestó este 2021 un total de 6 millones de euros, cifra que subirá hasta los 6,7 millones en 2022. Entre las acciones a acometer se encuentran la señalización con límites de velocidad, resaltos y ampliación de aceras, entre otras.

"Repugnante" tuit de García

Una vez ha trasladado sus "condolencias, apoyo y cariño a familiares, amigos y centro educativo", Carabante ha afeado que un trágico accidente sirva para que partidos, concejales y diputados traten de "arañar un interés partidista". "Es repugnante", ha resumido.

Se refiere al tuit en el que la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, minutos después de conocer la noticia, señalaba al Ayuntamiento: "Las familias llevan meses reivindicando la necesidad de que los entornos escolares sean seguros y sanos. Esta noticia es lamentable y evitable. El Ayuntamiento tiene que hacer algo ya".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no tardó en responderle, también en Twitter: "Politizar la muerte de una niña de seis años es un ejercicio de cinismo repugnante. Basta ya".