Atropelladas de gravedad tres niñas a la salida del colegio Montealto de Mirasierra.

Atropelladas de gravedad tres niñas a la salida del colegio Montealto de Mirasierra. EP

Sucesos

Muere una niña de 6 años y otras 2 están graves tras un atropello en el colegio Montealto de Madrid

El arrollamiento, cuyas causas investiga ahora la Policía Municipal, ha ocurrido poco después de las 17:30 horas.

4 noviembre, 2021 18:38
David Palomo M.A. Ruiz Coll

Una niña de seis años ha muerto y otras dos, de 10 y 12 años, han resultado heridas de gravedad tras ser atropelladas este jueves por un vehículo a la salida del colegio de Montealto, en Mirasierra (Madrid). Todas ellas se encontraban en la acera de la calle, a la entrada de la puerta del centro educativo. 

La menor ha muerto por una parada cardiorrespiratoria. La niña de 10 años, con un traumatismo abdominal grave ha sido trasladada a al Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de la camital, y la de 12, con un traumatismo craneoencéfalica al Hospital de la Paz con pronóstico reservado, según ha podido confirmar EL ESPAÑOL. 

El atropello se ha producido a las 17:30 horas cuando las niñas salían del colegio Fomento Montealto, en la calle de La Masó número 76 de Madrid, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. 

Los primeros en llegar al lugar han sido agentes municipales y Bomberos del Ayuntamiento, que han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los sanitarios del Samur-Protección Civil, que han colocado dos campamentos de emergencia, pero que no han podido salvar la vida de la más pequeña. 

El accidente ha causado un gran impacto entre los padres y madres del barrio que en este momento recogían a sus hijos de los colegios de la zona. La Policía ha cortado la calle de La Masó para que llegaron los servicios de emergencias y han abierto un atestado por lo ocurrido. Se trata de una zona muy transitada por vehículo y en la propia puerta del colegio afectado hay una rotonda.