Lugar del atropellamiento de tres niñas en Madrid.

Lugar del atropellamiento de tres niñas en Madrid. LC

Reportajes SUCESOS

El error de una madre al poner marcha atrás causó el atropello de las niñas de Mirasierra según la Policía

La menor de todas, de seis años, ha muerto y las otras dos, de 10 y 12 años, han resultado heridas de gravedad. 

5 noviembre, 2021 06:30
Carlos Frías Luis Casal

Noticias relacionadas

Las primeras hipótesis con las que trabaja la Policía Municipal sobre el atropello de tres niñas en Madrid es que una madre, en un coche automático, intentase dar marcha atrás al salir de un aparcamiento. Pero habría metido mal la marcha del coche y este habría avanzado hasta montarse en la acera, llevándose a las pequeñas por delante -ninguna de ellas familia-, según ha podido confirmar EL ESPAÑOL de fuentes policiales. 

La madre es de otra alumna del centro, según cuentan los vecinos de Mirasierra, aunque desde el Samur y Policía no confirman este dato. Dio negativo en el control de alcohol y drogas, confirman a este periódico fuentes de la investigación. 

La menor de todas, de seis años, murió y las otras dos, de 10 y 12 años, resultaron heridas tras ser arrolladas este jueves a la salida del colegio de Montealto, en Mirasierra (Madrid). Tras el atropello, las menores permanecieron durante un tiempo indeterminado debajo del vehículo. Un padre que estaba en la zona intentó hacer una maniobra de reanimación a la más pequeña, sin éxito.

La niña murió por una parada cardiorrespiratoria. La niña de 10 años, con un traumatismo abdominal grave, fue trasladada a al Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de la capital, y la de 12, con un traumatismo craneoencefálico, al Hospital de la Paz con pronóstico reservado, según ha podido confirmar EL ESPAÑOL. 

El atropello se produjo a las 17:30 horascuando las niñas salían del colegio Fomento Montealto, en la calle de La Masó número 76 de Madrid, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, al norte de la ciudad. Se trata de un colegio bilingüe privado que cubre las etapas desde Infantil hasta Bachillerato. 

Al lugar de los hechos llegaron primero agentes de la Policía Municipal y los bomberos. Tras ellos, llegaron los sanitarios del Samur-Protección Civil, que colocaron dos campamentos de emergencia, pero no pudieron salvar la vida de la más pequeña. 

El accidente ha causado un gran impacto entre los padres y madres del barrio que en este momento recogían a sus hijos de los colegios de la zona. La Policía cortó la calle de La Masó para que llegaran los servicios de emergencias y abrió un atestado por lo ocurrido. Se trata de una zona muy transitada por vehículos y en la propia puerta del colegio afectado hay una rotonda.