Mónica García, portavoz de Más Madrid, en la Asamblea.

Mónica García, portavoz de Más Madrid, en la Asamblea. Europa Press

Madrid Comunidad

Mónica García señala a Martínez-Almeida tras la muerte de la niña de 6 años en Madrid: "Evitable"

El alcalde de la capital considera de un "cinismo repugnante" que la portavoz de Más Madrid "politice" la tragedia en un colegio de Mirasierra.

5 noviembre, 2021 09:10

La muerte este jueves de una niña de 6 años a las puertas de su colegio en Madrid dio lugar a una inmediata e inesperada polvareda política, iniciada por la reacción a este suceso de la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, respondido más tarde por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

La tragedia tuvo lugar en torno a las 17:30 horas frente al centro Fomento Montealto, en la calle de La Masó número 76, en el barrio de Mirasierra, en el norte de Madrid. Según las primeras pesquisas policiales, una madre metió por error la marcha atrás de su vehículo e irrumpió en la acera, atropellando a tres menores.

Minutos después de que la noticia saltara en los medios de comunicación, García tuiteó: "Las familias llevan meses reivindicando la necesidad de que los entornos escolares sean seguros y sanos. Esta noticia es lamentable y evitable. El Ayuntamiento tiene que hacer algo ya".

El tuit recibió numerosas críticas al interpretarse que, aún con los hechos en caliente, la dirigente desviaba el foco del drama para apuntar al rival y señalarle por lo ocurrido. Una de esas reacciones es la del propio señalado, el alcalde, que comentó también en Twitter: "Politizar la muerte de una niña de seis años es un ejercicio de cinismo repugnante. Basta ya".

El suceso, lejos de la esfera política, ha conmocionado a los madrileños y en especial a los padres del centro. Además de la fallecida, fueron arrolladas otras dos niñas, de 10 y 12 años, que se encuentran estables dentro de la gravedad, según el último de los partes conocidos.