Un autobús, en una imagen de archivo.

Un autobús, en una imagen de archivo.

Alicante SUCESOS

Dos detenidos por robar en un autobús de turistas franceses en la puerta de un hotel de Valencia

Los 50 viajeros declararon que faltaban pertenencias de 39 de ellos, y que la puerta de equipajes del autobús estaba forzada.

17 abril, 2023 13:35
Alicante

Agentes de la Guardia Civil de Valencia han detenido a dos hombres que forzaron la puerta de equipaje de un autobús en el que viajaban turistas franceses, cuando estaba estacionado en la entrada de un hotel de la localidad de El Puig de Santa María. De los pasajeros, 39 de ellos manifestaron que les faltaban algunas pertenencias

Según han informado desde el instituto armado, el pasado 15 de abril la Guardia Civil de Valencia recibió un aviso, por parte de la Policía Local de El Puig de Santa María, en el que se informaba de un robo en el interior de un autobús ubicado en la entrada de un hotel de esta localidad.

Los viajeros, de nacionalidad francesa, que viajaban en un grupo de 50 personas, declararon que faltaban pertenencias de 39 de ellos y la puerta de equipajes del autobús estaba forzada.

[Fallece un hombre tras saltar desde el tercer piso de su vivienda incendiada en Oliva (Valencia)]

Además, dos de los ocupantes relataron a la Guardia Civil las características específicas de un vehículo que habían visto huir tras el robo.

Tras iniciar la búsqueda del coche, los agentes dieron el alto reglamentario a un coche que coincidía con lo descrito por los testigos y que se encontraba en la localidad de Albalat dels Tarongers.

Al identificar el vehículo, y registrarlo, hallaron una bolsa de basura con móviles y documentación personal, entre otros enseres, pertenecientes a los ocupantes del autobús.

Con ello, una hora después del aviso, la Guardia Civil de Valencia detuvo a dos hombres de 29 y 30 años respectivamente, por un delito de robo con fuerza en las cosas y devolvió a sus legítimos propietarios los objetos y documentación sustraída.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Sagunto.

Otros sucesos Valencia

Por otro lado, las autoridades investigan la posible implicación de un vecino de Tavernes de la Valldigna (Valencia) en la caída de su pareja al exterior de su vivienda, por lo que de ser así se trataría de un caso de violencia machista

Así lo han asegurado fuentes del instituto armado sobre el hombre detenido por el suceso, que tuvo lugar este domingo sobre las 8 de la mañana en un edificio de este municipio valenciano.

Los agentes recibieron el aviso de que una mujer, de la que no se ha precisado la edad, se había precipitado desde el exterior de su vivienda.

La Guardia Civil abrió una investigación sobre lo sucedido y detuvo al hombre por violencia de género, si bien la investigación continúa abierta y se busca confirmar que se trató de un caso de violencia machista.

En cuanto al estado de la víctima, tiene pronóstico grave, con varias fracturas a consecuencia de la caída, según estas mismas fuentes, pero no se teme por su vida.