El presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez.

El presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez. EP Sevilla

Andalucía

Imputan al presidente del PP de Sevilla en el caso de presunta corrupción en el tanatorio de un pueblo de la provincia

Los populares señalan que la denuncia del PSOE en este caso contiene datos falsos y niegan que haya administración desleal.

Más información: Caso ERE: Condenado el exalcalde de Los Palacios a 14 meses de prisión por malversación

Publicada

El juzgado que investiga la instalación de un tanatorio en Mairena del Alcor, una localidad cercana a Sevilla capital, ha señalado como investigado a Ricardo Sánchez, presidente del PP de la provincia andaluza. 

El escrito judicial, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, ve un posible delito de administración desleal en la actuación de dicho político, que es también delegado de la Junta en Sevilla. 

Además de Sánchez, en la causa están señalados el alcalde de Mairena del Alcor, Juan Manuel López, así como el otrora apoderado de la empresa Previpaz SL y coordinador de Empresas en la Vicesecretaría de Economía de la Ejecutiva regional del PP, Francisco Rodríguez Rodríguez.

La imputación de delitos, sin embargo, no es la misma para todos los señalados. Al líder del PP sevillano le señala por esa "administración desleal", como a Juan Manuel López, Francisco Rodríguez Roa y Juan Alfonso F.C.

Como cooperador necesario apuntan a José Antonio G.G., un posible delito de prevaricación; a José N.G., Rodríguez Roa y Juan Alfonso F.C. un supuesto delito de prevaricación urbanística y a Juan Manuel López, José N.G., Rodríguez Roa y Juan Alfonso F.C. un presunto delito de tráfico de influencias.

Nuevo centro

El caso tiene su origen en un nuevo tanatorio que los señalados quisieron levantar y que supuso la presunta paralización de otro público. Señala además el juez instructor que las obras del nuevo centro no tenían licencia ni declaración responsable "que habiliten la ejecución" de dicho proyecto.

El PP, por su parte, ha señalado que un informe de la Guardia Civil recoge cómo la denuncia del PSOE que sacó a la luz este caso contiene pruebas y hechos !"que no se corresponden con la realidad". 

Así, los populares se reservan el derecho de ejercer acciones legales contra el portavoz del PSOE en la localidad sevillana, Pedro Madroñal, por un presunto delito de denuncia falsa. 

Además, desde el PP desmineten la opción de que existiese una administración desleal, delito por el que se señalaría al presidente sevillano de la formación puesto que existe un informe de 2015 firmado por el arquitecto municipal de Mairena del Alcor donde se avala el proyecto del tanatorio nuevo.