El líder de Vox, Santiago Abascal, interviene en el acto 'Europa Viva 25' este domingo en Madrid EFE
Abascal acusa a la izquierda de "usar la violencia para eliminar a sus rivales políticos": "Nos llaman fascistas para matarnos"
El líder de Vox ha defendido que su partido representa "el lado correcto de la Historia" ante la "persecución política".
Más información: El líder de Vox en Castilla-La Mancha pide a la Virgen del Prado que cambie "pronto" al presidente del Gobierno
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha defendido este sábado en la cumbre de Patriots celebrada en Madrid que su partido representa "el lado correcto de la historia" frente a lo que ha calificado como persecución política y mediática contra los movimientos "patriotas" en Europa.
"A los pueblos se les está robando la voz persiguiendo a sus políticos. No somos falsarios, ni corruptos, ni cobardes", ha afirmado.
Abascal ha condenado "los intentos de la izquierda" de asesinar a líderes políticos. "Ha pasado con Trump, con Bolsonaro. Y también pasó en España con 1.000 españoles asesinados por ETA, que hoy es quien decide este Gobierno", ha condenado.
"No nos matan por ser fascistas, nos llaman fascistas para matarnos", ha sentenciado el presidente de Vox
En el Palacio de Vistalegre, ante una multitud entregada de unas 8.500 personas, Vox ha celebrado como anfitrión la cumbre europea de fuerzas conservadoras Patriots.
Un cónclave que ha empezado con las gradas en pie para cantar La Muerte No Es El Final en honor al activista de derechas Charlie Kirk, asesinado esta semana durante unas jornadas de debate político.
En su discurso, Abascal ha asegurado que la muerte de Kirk evidencia que "la izquierda no renuncia a la violencia" y que "el liberalismo progre no puede aguantar" el discurso liberal de partidos como Vox y "por eso lo han asesinado".
"Califato de Bruselas"
La inmigración también ha ocupado un lugar central en su intervención. "No vamos a aceptar que proclamen el califato de Bruselas", dijo
Una frase que resume la idea que Vox ha repetido en los últimos meses: "No nos vamos a ir, se van a ir ellos, y se tienen que ir todos, todos los que han venido a delinquir."
¡Billete de vuelta, a las cárceles de su país, fuera!", ha gritado provocando que el público se pusiera en pie.
"Todos los que pretenden imponer su religión por encima de nuestras leyes. Todos los que prediquen su guerra santa. Todos los que quieren encarcelar a la mujer detrás de una capucha. Todos fuera", ha afirmado extendiendo el discurso incluso a los menores migrantes no acompañados.
"No es un castigo, es un premio, porque los menores donde tienen que estar es con sus padres y no en un secuestro institucional", ha proclamado el presidente de Patriots.
En ese sentido ha atacado a las administraciones de España y la UE diciendo que "los recursos que se usan para promover la invasión de inmigrantes se roban para no ayudar a los españoles a llegar a fin de mes."
Porque "en los últimos cuatro años se han instalado en España dos millones y medio de extranjeros" mientras "han soltado a violadores, no han reforzado a la Policía o el parque de vivienda y se han batido marcas de impuestos", ha lamentado.