Imagen de la Ciudad de la Justicia de Málaga.
Siete años de prisión para un hombre que violó a su hijastra de 14 años mientras su madre estaba en la cárcel
El condenado, Juan Enrique J. C., de 27 años, "le dijo que quería lo mejor para ella y que ningún hombre le hiciera daño".
Más información: Detenido un joven en las fiestas de Roquetas de Mar (Almería) por agredir sexualmente a una menor y pegar a su novio
La Audiencia de Málaga ha condenado a un hombre, que responde al nombre de Juan Enrique J. C. con antecedentes penales no computables, a siete años de prisión por violar a su hijastra de 14 años mientras su madre estaba interna en un centro penitenciario, según ha podido saber EL ESPAÑOL.
El acusado y la madre de la víctima tenían una relación sentimental desde 2013 y convivían en el domicilio de ella hasta que, en septiembre de 2020, la mujer tuvo que ingresar en prisión, por lo que sus dos hijos menores se quedaron a cargo de la abuela, que vivía en el mismo edificio, situado en la localidad malagueña de Arriate. Juan Enrique J. C. "le dijo que quería lo mejor para ella y que ningún hombre le hiciera daño".
El procesado, de 27 años, aprovechó esta circunstancia para violar a su hijastra "siendo plenamente consciente de la edad de la menor y de la ascendencia que ostentaba sobre la misma al ejercer sobre ella funciones de padrastro", según el fallo. Tal y como recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso este diario, Juan Enrique J. C. entraba en el cuarto donde estaban la víctima y sus hermanos durmiendo, "diciéndole que se fuera con él al dormitorio de su madre".
El procesado ha sido condenado por un delito de agresión sexual a menor de 16 años y además de la pena de prisión, se le prohíbe aproximarse a la víctima, a su domicilio y lugar de trabajo a una distancia no inferior a 500 metros.
Tampoco puede comunicarse con ella por cualquier medio (telefónico, postal, correo electrónico, entre otros), durante diez años y tendrá que indemnizar a la víctima con 10.000 euros en concepto de responsabilidad civil.
Tras la pena privativa de libertad, los magistrados le imponen siete años de libertad vigilada. La investigación del caso ha estado a cargo del Juzgado de Instrucción nº 1 de Ronda.