Álvaro Pasquin Mora en la foto con la que los agentes contaban en su ficha policial.
La Policía detiene a uno de los 10 fugitivos más buscados, tras cinco años oculto en el cobertizo de una casa en Madrid
Álvaro Pasquín Mora tenía una reclamación judicial en vigor por un abuso sexual cometido en el año 2017 que prescribía en 10 días. La Policía le ha detenido in extremis.
Más información: Estos son los diez fugitivos más buscados en España: la Policía Nacional pide colaboración ciudadana
Álvaro Pasquín Mora llevaba cinco años sin salir de su casa del sur de Madrid. Vivía oculto, escondido en un cobertizo de la parte trasera de la vivienda, en el barrio madrileño de Colonia Jardín. Desde allí realizaba pedidos a empresas de reparto de comida a domicilio utilizando una identidad falsa. Había modificado su aspecto físico para dificultar su identificación, dejándose el pelo largo y tiñéndose de rubio.
Este prófugo de la justicia era conocido como El Fugitivo de los Tatuajes. Llevaba años incluido en la campaña "Los 10 más buscados" y sobre él pesaba una reclamación por un delito de abuso sexual cometido en el año 2017 en Madrid.
Los agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional iban contrarreloj. El crimen prescribía el día 31 de este mes, por lo que los agentes encargados de seguirle la pista jugaban con el tiempo en su contra.
La Policía detiene a uno de los 10 fugitivos más buscados, tras cinco años oculto en el cobertizo de una casa en Madrid.
La investigación se inició en el año 2020 cuando se emitió una reclamación judicial para la detención de este varón por un delito de abuso sexual, cometido en Madrid en el año 2017. Tras agotar las habituales vías de investigación, los agentes decidieron incluirlo en la campaña Los 10 más buscados.
Esta tiene como fin obtener información de los fugitivos por parte de los ciudadanos a través de su difusión en los medios de comunicación y las redes sociales de la Policía Nacional.
En el marco de la referida campaña se obtuvieron informaciones a través del correo habilitado para ello losmasbuscados@policia.es que, junto con las tareas de averiguación de la Sección de Localización de Fugitivos, hicieron que se diese con el paradero de este prófugo.
Imagen de los diez fugitivos más buscados por la Policía Nacional.
Así, los agentes supieron que desde que se le impuso la requisitoria judicial en el año 2020, Pasquín Mora había permanecido oculto en el cobertizo para no ser descubierto. El fugitivo esperaba a que prescribiese dicha reclamación el día 31 de este mes. Por este motivo, se intensificó la labor policial estableciendo un dispositivo este martes, que culminó con su detención.
Posteriormente, fue puesto a disposición de la autoridad judicial quien decretó su inmediato ingreso en prisión.
Colaboración ciudadana
En el mes de julio del año 2024, la Policía Nacional lanzó una nueva campaña para localizar a diez fugitivos buscados por diferentes juzgados nacionales e internacionales. En estos dos años ya han sido seis los prófugos arrestados por lo que, actualmente, solo quedan cuatro fugitivos por localizar.
Para ello, la colaboración ciudadana es fundamental por lo que cualquier persona que pueda aportar algún dato que facilite su colaboración puede hacerlo, de forma confidencial, a través del correo lomasbuscados@policia.es.
Álvaro Pasquín Mora tiene 33 años. Mide 1,70 metros, es de complexión delgada, moreno de pelo, piel blanca y ojos negros. Llama la atención la gran cantidad de tatuajes que tiene; en ambos costados, piernas y antebrazos. En una de las frases que este tiene en el pecho se puede leer “la suerte está echada”.