
Tomás Serrano
Leire Díez investigaba a Feijóo, Ayuso y otros líderes del PP por orden de Ferraz para sacarles trapos sucios en las elecciones
Mantuvo reuniones en el piso que pagaba la empresa de Cerdán con implicados en la trama de hidrocarburos y exmiembros del PP.
Logró hacerse con audios de Villarejo encargados por Cospedal en los que se menciona al entonces presidente de la Xunta de Galicia.
Más información: La constructora a la que Chivite adjudicó millones era al 45% de Santos Cerdán: la UCO halla las escrituras de Servinabar
Leire Díez investigaba a Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso y otros líderes del Partido Popular por orden de Ferraz para sacarles trapos sucios antes de las elecciones de 2027.
La fontanera de Santos Cerdán ofrecía beneficios judiciales y pactos con la Fiscalía a los imputados que le proporcionaran alguna información de interés sobre el presidente del PP o la presidenta de la Comunidad de Madrid, entre otros.
Además de buscar documentación o pruebas contra los grandes enemigos de Pedro Sánchez, también intentó recabar pruebas contra Juanma Moreno Bonilla o Miguel Tellado.
Para ello mantuvo reuniones con exmiembros y excolaboradores del PP.
Esta campaña de Leire Díez contra el PP y sus líderes comenzó en el verano de 2024, cuando le pagaba una consultora de Gaspar Zarrías, y se mantuvo hasta hace escasas semanas.
EL ESPAÑOL ha podido corroborar estos hechos a través del testimonio de varias personas que acudieron a estas reuniones con Leire Díez.
Las citas tenían lugar en un piso franco de la trama, en bares, restaurantes y hoteles de Madrid, aunque la fontanera también realizó viajes para intentar obtener trapos sucios de los líderes del PP.
Leire Díez reportaba directamente a Santos Cerdán y su equipo más cercano, formado por el diputado Juanfran Serrano y el director de comunicación del PSOE Ion Antolín.
En alguna ocasión, durante las reuniones, Leire Díez recibió llamadas de Santos Cerdán para preguntarle sobre los avances en las investigaciones. Otras veces, fue la fontanera la que llamó al secretario de Organización del PSOE para consultarle detalles de las negociaciones que mantenía.
El objetivo de estas actuaciones de Leire Díez, paralelo al de lograr la nulidad en los casos de corrupción en los que el PSOE está involucrado, era que Pedro Sánchez tuviera munición contra los líderes del PP antes de la campaña electoral de las generales de 2027.
De hecho, según puede confirmar EL ESPAÑOL, Leire Díez intentó vincular a Feijóo con la trama de hidrocarburos.
La emisaria de Cerdán buscaba relacionar al presidente del PP con Norberto Uzal, que fue director general de la Administración Local de la Xunta de Galicia entre 2009 y 2013.
Uzal está imputado en la causa vinculada al fraude del IVA en la empresa Hafesa por más de 154 millones de euros y se enfrenta a una pena de 53 años de cárcel.
Díez y sus socios, el empresario Javier Pérez Dolset y el abogado Jacobo Teijelo, planificaron también que los medios afines al Gobierno vincularan repetidamente el nombre de Uzal con el de Feijóo antes del juicio del caso Hafesa.
Este periódico también puede confirmar que la fontanera de Cerdán logró audios del excomisario José Manuel Villarejo, en los que se menciona a Feijóo o en los que él también podría aparecer.
Se trata de grabaciones que fueron encargadas por la exministra y exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a Villarejo.
A ellos ha tenido acceso gracias al trabajo que viene elaborando desde hace más de seis años junto a Pérez Dolset.
Han recolectado buena parte de los audios de Villarejo con el objetivo de contribuir a que los perjudicados por el excomisario puedan reclamar ante la Justicia el daño causado.
También han colaborado con los grupos políticos que investigan ahora la ‘Operación Cataluña’ en la comisión del Congreso de los Diputados
La constructora de Santos Cerdán y la empresa de Gaspar Zarrías, exsecretario de Estado con José Luis Rodríguez Zapatero y expresidente de Andalucía, sufragaron gastos y la nómina de Leire Díez.
El piso franco que utilizó la trama está situado en la calle Diego de León de Madrid y fue alquilado por Vicente Fernández Guerrero, expresidente de la Sepi e imputado en el caso Aznalcollar.
Fernández Guerrero es un hombre de María Jesús Montero y fue contratado por la constructora de Santos Cerdán, Servinabar 2000, cuando la Justicia no archivó su causa y no pudo regresar a dirigir la Sepi.
Servinabar 2000 lo contrató el 19 de mayo de 2021 como asesor externo. A través de esta relación laboral, Cerdán le pagó el dinero que Fernández Guerrero desembolsó para sufragar el alquiler del piso franco utilizado por Leire Díez.
La relación entre Vicente Fernández Guerrero y Leire Díez también es estrecha, ya que, tal y como publicó en exclusiva EL ESPAÑOL, la fontanera de Cerdán maniobró para intentar rehabilitarle políticamente a través de los medios de comunicación.
Cerdán y Servinabar
Este miércoles hemos conocido que Santos Cerdán poseía el 45% de la constructora Servinabar, la cual había logrado contratos por más de 100 millones de euros del Gobierno de Navarra.
La UCO halló durante el registro a Antxón Alonso, el socio mayoritario de la constructora, "una escritura privada de compraventa de participaciones sociales" fechada en el año 2016.
En este documento Alonso transfiere casi la mitad de la compañía a Santos Cerdán. El ya exsecretario de Organización del PSOE nunca reflejó esta operación en su declaración de bienes del Congreso de los Diputados.
EL ESPAÑOL publicó en exclusiva el 11 de junio que Gaspar Zarrías pagaba el sueldo de Leire Díez cuando reunía información para el PSOE contra la UCO, jueces y fiscales.
Ahora, según los testimonios a los que ha tenido acceso este periódico, también se puede afirmar que Leire Díez estaba contratada por Zaño Sociedad Consultora cuando buscaba trapos sucios de Feijóo, Ayuso y otros líderes del PP.
La fontanera de Santos Cerdán estuvo contratada por el opaco lobby de Zarrías entre junio y octubre del año pasado, hasta que sus maniobras fueron descubiertas y fue fotografiada entrando en la sede central del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid.
Entre tanto, la fontanera ofreció a EL ESPAÑOL el vídeo sexual del fiscal José Grinda y Zarrías fue exonerado por el Constitucional en el caso de los ERE.
La empresa de Zarrías sólo cuenta con cinco empleados y factura más de un millón de euros al año sin web, redes sociales ni publicidad alguna. Es, prácticamente, una empresa fantasma. No existen noticias ni menciones en internet sobre ella.
Zaño Sociedad Consultora está estrechamente vinculada al PSOE. En esta compañía también ha trabajado la dirigente Anabel Mateos, actual secretaria de Municipios del Litoral en la Ejecutiva de Pedro Sánchez y esposa del secretario de Estado de Telecomunicaciones Antonio Hernando.