La concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, y el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort.

La concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, y el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort. Ayuntamiento de Valladolid

España

Un diputado del Parlamento canario asegura haberle pedido al Rey que no deje a Pedro Sánchez veranear en La Mareta

Oswaldo Betancort, presidente del Cabildo de Lanzarote y líder de Coalición Canaria en la isla, evita mencionar que esta residencia depende de Presidencia.

Más información: Qué fue de Mahan: la isla española que ya no existe y formó dos de los islotes más espectaculares del Atlántico

Publicada

Oswaldo Betancort, presidente del Cabildo de Lanzarote, diputado por Coalición Canaria en el Parlamento regional y líder de su formación en la isla, ha asegurado que ha pedido al Rey Felipe VI que "no deje más" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez veranear en La Mareta, una casa-palacio ubicada en la costa de Teguise de la que han disfrutado diferentes dirigentes.

''Oye, te voy a pedir solo un favor, yo ayudo para buscar un sitio donde este hombre pase las vacaciones'', dice haberle dicho a Felipe VI en una entrevista emitida en Mírame TV, como si fuera el Rey el que le cede esta residencia a Sánchez durante sus vacaciones de verano. Betancort parece ignorar que La Mareta fue cedida por Juan Carlos I a Patrimonio Nacional después de que se la regalara Hussein I, el rey de Jordania.

Patrimonio Nacional es un organismo público dependiente del Ministerio de la Presidencia, por lo que el presidente del Gobierno no tendría por qué pedir permiso al Rey para disfrutar de este palacete aunque fuera la familia real la que acudía en vacaciones durante varios años. También han pasado allí veranos otros dirigentes tanto internacionales como nacionales, desde Gorbachov a Zapatero.

Betancort acusa a Sánchez de haber estado allí, "tirándose al agua en bañador", mientras llegaban pateras a la misma playa en la que se encuentra e ignorarlas.

"Hay otros sitios en Lanzarote donde poder disfrutar de todo lo magnífico que es, y por ahí, en aquel momento era la boca de entrada de las pateras y de los cayucos'', aseguró haberle comentado a Felipe VI. ''Lo que no puede ser es que llegue una patera y esté tirándose con el bañador al agua y ni siquiera asomarse'', añadió el presidente del Cabildo.

Sin embargo, dice el diputado de Coalición Canaria, el jefe del Ejecutivo "no ha ido más a Lanzarote'' desde que él dirige la corporación en la isla (2023), a pesar de que Sánchez sí ha pasado allí estos últimos veranos.

Este pasado martes el PSOE ha acusado a Betancort de ser un "mentiroso" y dice que esperan que "esa conversación solo existiera en su imaginación" porque demuestra su "ignorancia": "Es el rey el que tendría que pedírsela al Gobierno si quisiera utilizarla'', añadieron. En el pleno del Cabildo, la formación le preguntó al diputado y, este, asegura que decidió "ahorrarse la contestación".