Cuca Gamarra, secretaria general del PP, compareciendo este domingo.

Cuca Gamarra, secretaria general del PP, compareciendo este domingo. EFE

España

Cuca Gamarra acusa a Pedro Sánchez de dar “barra libre” a los okupas en la Ley de Vivienda

La secretaria general del PP dice que el Gobierno no ha hecho nada en esta materia y que la firma es "populista" e "intervencionista".

16 abril, 2023 14:49
Agencias

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha acusado a Pedro Sánchez de no haber hecho nada para favorecer la vivienda desde su llegada a la Presidencia del Gobierno, salvo "favorecer la okupación", y ha criticado que la futura ley de vivienda no trate este fenómeno al que "da barra libre".

Gamarra, de visita este domingo en Fuerteventura para acompañar a los miembros de su partido en la presentación de candidaturas, ha criticado la gestión de Sánchez en materia de vivienda, días después de que el gobierno de coalición haya llegado a un acuerdo con ERC y EH Bildu para desbloquear la ley de vivienda, que, entre otras medidas, pretende poner topes a los precios de los alquileres.

"Pedro Sánchez, desde que llegó a la Presidencia del Gobierno, no ha hecho absolutamente nada en materia de vivienda", ha criticado la popular, mientras ha recordado que durante estos años ha seguido subiendo el precio del alquiler y el de las hipotecas, para aquellos que tienen vivienda en propiedad.

[Pedro Sánchez anuncia que destinará 50.000 viviendas de la Sareb para "el alquiler asequible"]

Gamarra ha calificado la ley de vivienda pactada con Bildu y ERC como "populista e intervencionista" y ha criticado que en ella no se aborde la okupación. "Con intervencionismo y políticas que nunca han funcionado evidentemente no se va a solucionar" el problema de la vivienda, ha asegurado.

La portavoz del PP en el Congreso ha insistido en que "hace falta construir más y poner coto a la okupación", por lo que ha criticado que en la ley de la vivienda "no se haga ni una sola referencia a cómo se va a atajar el problema de la okupación". Un fenómeno, ha asegurado, que va en aumento de la mano de Pedro Sánchez y sus socios de gobierno, dando "barra libre al okupa mientras el resto de los españoles tenemos que vivir atemorizados por cuál será el futuro de nuestras propiedades".