Isabel Díaz Ayuso, en reunión Interparlamentaria del PP.

Isabel Díaz Ayuso, en reunión Interparlamentaria del PP. Ismael Herrero EFE

España

Ayuso carga contra Page: "Intenta alejarse de Sánchez pero en 4 años no ha dicho nada"

La presidenta de la Comunidad de Madrid afea que "los socialistas sigan usando despectivamente la marca Madrid". 

19 septiembre, 2022 11:25

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra el el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, diciendo que está intentando dejar "entrever que él no tiene nada que ver con las decisiones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez", porque llega el final de la legislatura y necesita revalidar su mandato.

Así lo ha declarado en entrevista a esRadio, preguntada por la entrevista del presidente de Castilla-La Mancha al diario El Mundo, en el que consideró que si el PSOE continúa "con las mismas compañías sufrirá un castigo". García Page afeó, además, las críticas del Gobierno al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, diciendo que no comparte que el líder popular "sea insolvente" ni le parece "acertado decirlo".

"Vas a ver a pocos socialistas ahora mismo alzar la voz por mucho que por lo bajini bien que se abochornen de lo que está sucediendo, como hace hoy el señor Page, que intenta extender el asunto dejando entrever que él no tiene nada que ver con las decisiones de Pedro Sánchez", defiende. "Pero, la verdad, es que durante cuatro años, salvo honrosas ocasiones, no ha dicho absolutamente nada".

Sobre las críticas a la Comunidad de Madrid, Ayuso ha insistido en que no va a permitir "que los socialistas sigan usando despectivamente la marca Madrid" para decir que son una región "de ricos", "insensatos" e "insolidarios" cuando es "todo lo contrario".

"No hay nada más que pasear por Madrid para que catalanes, vascos o canarios nos digan: me encanta estar en Madrid porque es mi casa, es mi capital", ha señalado. "Por mucho que lo intenten esto es un sentir general de los ciudadanos", ha destacado.

Sobre la manifestación de este domingo en Cataluña, a la que no ha asistido Feijóo, Ayuso se ha mostrado a favor "de la defensa del castellano y el cumplimiento de la Constitución" y ha defendido al líder del PP. 

"El señorez Feijóo tiene que estar en las manifestaciones que convoca como líder de la oposición". Señala que siempre  ha sido "claro" en decir el trabajo que va a hacer si llega a La Moncloa, como incrementar la Inspección educativa, y defiende también  el hecho de que el presidente del PP hable de "cordialidad" lingüística. "No quiere darle a los independentistas la mínima excusa para que vayan de víctimas", explicó.

"Feijóo lo que pretende decir es que muchos independentistas utilizan el simple hecho de reclamar el cumplimiento de la Constitución en Cataluña como un ataque directo al catalán. Lo que dice Feijóo es el derecho a poder utilizar libremente las dos lenguas y eso en ningún caso va en detrimento del español, todo lo contrario", insistió.

La presidenta de la Comunidad de Madrid destacó que tiene "absoluta confianza en Feijóo" y consideró que "se el cuestiona absolutamente todo". "Hay que darle una tregua, un margen a una persona que lleva sólo cinco meses, que está organizando al centro derecha".