Imagen de archivo de Albert Rivera y José Manuel Villegas, fotografiados en los pasillos del Congreso en 2019

Imagen de archivo de Albert Rivera y José Manuel Villegas, fotografiados en los pasillos del Congreso en 2019 Eduardo Parra EUROPA PRESS

España

Rivera y Villegas fundan una consultora tras su salida del despacho Martínez-Echevarría

El exlíder de Ciudadanos y el que fuera su número 2 en el partido inician una nueva aventura en la que buscarán asesorar a empresas e inversores

1 julio, 2022 15:26

Nueva aventura profesional para los dos máximos exponentes del antiguo Ciudadanos. El expresidente del partido naranja, Albert Rivera, y el exsecretario general de la misma formación, José Manuel Villegas, han anunciado la puesta en marcha de la consultora 'RV+' centrada en labores de asesoraría para empresas, inversores y emprendedores. Un nuevo camino profesional que inician meses después de su polémica salida del despacho Martínez-Echevarría.

La consultora ha explicado que ofrecerá a las empresas "servicios integrales", entre los que ha citado "el fortalecimiento de sus relaciones institucionales, el apoyo en operaciones de inversión, fusión, adquisición o venta y el acompañamiento estratégico en la creación de oportunidades y soluciones en un marco global".

"RV+ será un puente para las empresas en el ámbito internacional, especialmente entre Europa y Latinoamérica, aprovechando la amplia experiencia de los socios para conectar estrategias y desarrollar oportunidades de negocio", ha señalado en un comunicado la firma, que liderarán Rivera y Villegas junto a "un amplio equipo de colaboradores".

[Albert Rivera deja el bufete y los abogados que le ficharon critican su "nulo rendimiento"]

Es el primer proyecto empresarial que inician los exdirigentes de Ciudadanos tras dejar el bufete de Abogados Martínez Echevarría, una decisión que tomaron, según defendieron, de forma "sosegada" y después de "dos años de reiterados incumplimientos contractuales". Paso que dieron a pesar de que aún quedaban tres años para que sus contratos vencieran.

Albert Rivera anunció su dimisión como líder de Ciudadanos el 11 de noviembre de 2019, un día después de las elecciones generales que dejaron al partido con diez escaños en el Congreso de los Diputados. Por su parte, Villegas también dejó su puesto como secretario general y la política unos días después de la renuncia de su jefe de la formación 'naranja'.

[El divorcio de Rivera y sus socios, camino de juicio: del "Albert no rinde" a "el despacho no cumple"]