Frontera de Melilla en uno de los accesos donde se produjo la avalancha.

Frontera de Melilla en uno de los accesos donde se produjo la avalancha. EL ESPAÑOL

España INMIGRACIÓN

Marruecos detiene a otros 59 migrantes que querían entrar en Ceuta a los dos días del salto en Melilla

Los hechos se producen tras la tragedia del pasado viernes en la que fallecieron 37 personas que intentaban saltar la valla en Melilla.

26 junio, 2022 17:39

Las fuerzas de seguridad marroquíes han detenido este domingo a 59 personas subsaharianos que pretendían cruzar a la ciudad española de Ceuta.

En un comunicado, la Dirección General de Seguridad Nacional (policía marroquí) ha informado del arresto de estas personas, que se produjo en ciudades marroquíes cercanas a Ceuta, concretamente en la localidad de Castillejos, así como en Tetuán, a 40 kilómetros de la ciudad española, y en Belyunech, a 18 kilómetros.

En las detenciones, los agentes encontraron objetos de metal fabricados para saltar la valla fronteriza, dice la nota.

Salto en Melilla

Los arrestados fueron puestas a disposición judicial para averiguar las posibles conexiones de estas personas con redes de emigración irregular.

Estas detenciones en torno a Ceuta se producen después de que el viernes pasado cerca de 2.000 inmigrantes subsaharianos protagonizaran un violento asalto a la valla que separa Marruecos de la ciudad española de Melilla.

En el asalto fallecieron al menos 23 inmigrantes, según fuentes oficiales marroquíes, aunque organizaciones humanitarias advierten de que la cifra de muertos puede ser mayor. En concreto, algunas hablan ya de 37 muertos y algunos heridos de gravedad.

Hay que remontarse hasta el año 2014 para encontrar una cifra similar a los 23 fallecidos (las ONG marroquíes confirman ya que serían una treintena) en un episodio de esta índole. En aquella ocasión se produjo la “tragedia del Tarajal”. Era 6 de febrero de 2014. Ese día murieron 15 inmigrantes ahogados en la playa del Tarajal mientras trataban de entrar a nado desde Marruecos a Ceuta.