La diputada Cayetana Álvarez de Toledo, en el Congreso de los Diputados.

La diputada Cayetana Álvarez de Toledo, en el Congreso de los Diputados. Efe

España

Cayetana Álvarez de Toledo: "Isabel Díaz Ayuso tiene que ser la presidenta del PP de Madrid"

Para la diputada del Partido Popular, la presidenta de la Comunidad de Madrid es "el presente" del partido. 

17 enero, 2022 17:18

Noticias relacionadas

La diputada del Partido Popular por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha afirmado este lunes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "tiene que ser la presidenta del PP de Madrid".

"No entiendo este debate. Hay que dar la voz a los militantes del PP de Madrid, seguro que la votarían", ha asegurado en un coloquio en el Círculo Ecuestre de Barcelona.

Díaz Ayuso y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, mantienen una pugna por el control del PP madrileño.

Para Álvarez de Toledo, Ayuso es "el presente" del PP, por lo que ha dicho no "entender" las razones de una "polémica interna que no tendría que durar ni tres minutos ni haberse producido".

La exportavoz parlamentaria del PP ha afirmado, asimismo, que el presidente del PP, Pablo Casado, tiene la "obligación" de construir una "alternativa" al actual Gobierno de Pedro Sánchez.

No obstante, ha advertido de que no es lo mismo "llegar al poder que gobernar", por lo que ha pedido "trabajar para conseguir 176 escaños" siguiendo el camino de Ayuso en la Comunidad de Madrid.

25% de castellano, un "punto de inflexión"

Álvarez de Toledo ha asegurado este lunes que la sentencia sobre el 25 por ciento de castellano en escuelas catalanas tiene que ser un "punto de inflexión" y el inicio de la "ofensiva".

La diputada ha pedido llegar "hasta las últimas consecuencias" de la sentencia, que van más allá de la aplicación de la ley y que deben suponer el paso de la "resistencia" a la "ofensiva" del constitucionalismo en Cataluña.

Álvarez de Toledo ha vaticinado que "va a haber una parte de cierto conflicto si el constitucionalismo sale a la calle", aunque ha advertido: "Entre sumisión y conflicto, prefiero conflicto". Por ello, ha abogado por "asumir el coste del conflicto" para que luego haya "una paz basada en la libertad y el pluralismo de todos".

Asimismo, ha defendido aumentar la presencia del Estado en Cataluña y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber sido investido "con los votos de un grupo de delincuentes que dieron un golpe de Estado en Cataluña"

La exportavoz parlamentaria del PP ha arremetido asimismo contra TV3, a la que responsabiliza de tener un rol "decisivo" en "la construcción de una mitad nacionalista".

Por otro lado, Álvarez de Toledo ha expuesto la necesidad de reagrupar al constitucionalismo en Cataluña, reagrupando "a los mejores" y dejando de lado lo que "divide y separa" a los partidos, ya que cree que la atomización no es positiva.

En este sentido, ha lanzado una advertencia contra lo que ha tachado de "experimentos de catalanismo 3.0", que buscan "reconstruir un pujolismo nuevo, presuntamente moderado": "Eso es lo que nos ha traído hasta aquí".

"Esos movimientos llamados catalanistas, presuntamente moderados, son los que han ido erosionando la base democrática y nos han traído hasta aquí", ha indicado.