Pablo Iglesias, en el vídeo promocional de 'La Base'.

Pablo Iglesias, en el vídeo promocional de 'La Base'.

España

Pablo Iglesias regresa al foco mediático con un podcast: 'La Base'

El exvicepresidente del Gobierno regresa al medio donde dio vida al programa de entrevistas 'Otra vuelta de Tuerka'. 

13 enero, 2022 21:49

Noticias relacionadas

Pablo Iglesias regresa al foco público, aunque no bajo la lente de la actualidad política. El exvicepresidente del Gobierno de España y antiguo Secretario General de Podemos ha anunciado este jueves que sacará junto a Público un podcast de análisis y reflexión sobre la actualidad que promete, además, contar con un toque de humor.

"Un puto podcast", bromeaba Iglesias en el vídeo promocional distribuido por él mismo en sus redes sociales. La Base, nombre de tendrá este nuevo proyecto editorial colaborativo entre Iglesias y Público, pretende "aportar pluralidad al panorama de la comunicación en España con un espíritu irreverente, crítico y transformador", según las palabras del propio medio. 

"Con La BasePúblico inicia una etapa de nuevos proyectos creativos y comunicativos de gran impacto, con la voluntad de sumar talento, enriquecer nuestra propuesta informativa y ofrecer a nuestros lectores más y mejor contenido", ha comentado Virginia Pérez Alonso, directora de Público, sobre este nuevo lanzamiento.

Con La Base, Iglesias regresa al medio en el que dio vida a Otra vuelta de Tuerka, el programa de entrevistas que también condujo desde este medio. 

Ataques a la prensa

Recientemente, el exvicepresidente del Gobierno no ha escatimado en "elogios" hacia la prensa. Primero lanzó un dardo a EL ESPAÑOL, y días después hizo lo propio con la agencia de noticias Europa Press. 

Iglesias acusó a EL ESPAÑOL de "ubicarse claramente en las coordenadas de ultraderecha" después de una Carta del Director publicada en este medio en la que Pedro J. Ramírez instaba a Cs y a PP a votar a favor, o a abstenerse al menos, en la reforma laboral.

El exvicepresidente del Gobierno también consideró que Europa Press "trata el bulo como información" y que "renuncia a su propia esencia" al promover la "propaganda". 

La polémica surgió a raíz de una noticia publicada por la agencia que trataba la polémica del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre el sector ganadero en España.