Juan Carlos I en el Congreso de los Diputados.

Juan Carlos I en el Congreso de los Diputados. Efe

España

Juan Carlos I sobre su regreso: "Esperando que a Doña Dolores se le ocurra cerrar el caso"

El rey emérito estaría pendiente del desarrollo de las causas cuya investigación fue prorrogada el pasado 28 de diciembre. 

7 enero, 2022 11:54

Noticias relacionadas

El rey emérito Juan Carlos I está esperando a que la Fiscalía española cierre su caso judicial para poder regresar a España. Don Juan Carlos habría confesado a alguno de sus amigos que le felicitaron por su cumpleaños el pasado 5 de enero que no vuelve al país porque está esperando a que la Fiscalía del Tribunal Supremo, que amplió seis meses más la investigación, archive el caso.

La notícia fue desvelada en Onda Cero, por el periodista Raúl del Pozo, quien felicitó al emérito por su 84 cumpleaños. En respuesta, Juan Carlos le escribió este mensaje: "Mil gracias, Raúl. Estoy muy bien, y esperando que a doña Dolores se le ocurra cerrar el caso. Abrazos".

El pasado 28 de diciembre, la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha concedido las prórrogas solicitadas por el equipo de fiscales que investiga el patrimonio del rey emérito en relación con las presuntas comisiones ilegales por la adjudicación del AVE a La Meca y el supuesto uso de tarjetas 'black' sufragadas por un empresario mexicano, después de que a principios de mes ya se dilatara la otra línea abierta, relativa a la fortuna que habría ocultado en la isla de Jersey.

Estas dos líneas de investigación caducaban en los siguientes días, por lo que se estimó conveniente pedir una prórroga de las mismas, que finalmente se ha concedido por el plazo de seis meses.

Durante estos meses, el Gobierno ha evitado pronunciarse sobre el posible regreso del rey emérito a España. Además, a pregunta de la CUP en el Congreso de los Diputados el pasado 22 de diciembre, Pedro Sánchez negaba de manera tajante que el Ejecutivo estuviese buscando residencia al emérito en el país.