Ione Belarra, en un acto de su candidatura en Cáceres.

Ione Belarra, en un acto de su candidatura en Cáceres. Europa Press

España

Ione Belarra dice que "el amor es el motor de la política" tras meter a su novio en su candidatura

La ministra de Derechos Sociales dice que "el amor y la ternura entre los pueblos es lo que mejor define a la gente de Podemos".

7 junio, 2021 02:22

Noticias relacionadas

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha reivindicado en Cáceres "el amor como motor de la política" y ha asegurado que "ese profundo sentimiento de amor es lo que mejor define a la gente de Podemos" y la mejor herramienta para luchar contra los privilegios de los poderosos.

Ione Belarra ha realizado estas declaraciones en Cáceres, donde ha participado en un acto junto a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y a la presidenta del Grupo Parlamentario de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, para recabar el apoyo de los militantes como candidata a la secretaría general del partido morado en la IV Asamblea Ciudadana.

Durante su intervención, Belarra ha calificado de "atentado medioambiental" la mina de litio a cielo abierto prevista a pocos kilómetros de la ciudad y ha reivindicado del Gobierno "un tren del siglo XXI para Extremadura".

Ione Belarra: "A las compañeras y compañeros de Podemos nos mueve el amor por nuestro país y su gente".

"Quiero reivindicar el amor como el motor de la política", ha señalado la ministra durante el acto de partido, "porque nosotras no defendemos mejores condiciones de vida para nosotros y para nuestras familias, defendemos mejores condiciones de vida para todos. Somos conscientes de que, para eso, hay que eliminar los privilegios de unos pocos".

"Ese profundo sentimiento de amor", ha añadido, "es lo que mejor define a la gente de Podemos: tenemos amor, tenemos cariño, tenemos ternura entre pueblos, entre todos los territorios que conforman este país de países. Tenemos la posibilidad de construir un proyecto de país que merezca la pena para todo el mundo".

Ese "profundo sentimiento de amor" ha caracterizado, efectivamente, los siete años de trayectoria de Podemos. La propia Ione Belarra ha colocado ahora a su novio, Nacho Ramos, en su candidatura al Consejo Ciudadano Estatal (CCE) de Podemos, como ha informado EL ESPAÑOL. Igual que antes el líder del partido, Pablo Iglesias, colocó a su pareja, Irene Montero, primero como número 2 de la candidatura al Congreso de los Diputados y luego como ministra de Igualdad en el Gobierno de Pedro Sánchez.

Pero en la formación morada ha habido parejas no menos célebres, como la formada por la líder en Andalucía Teresa Rodríguez y el alcalde de Cádiz, José María González Kichi, hoy fuera del partido y más próximos a la formación de Íñigo Errejón (que antes fue novio de Rita Maestre). O la formada por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (que antes fue pareja del diputado Jaume Asens) con Adrià Alemany, al que colocó como asesor y responsable de Relaciones Institucionales de Barcelona en Comú.

Un tren del siglo XXI

Durante el acto celebrado este sábado en Cáceres, la ministra Ione Belarra ha recurrido al discurso de la lucha contra los privilegios de los poderosos para impulsar su carrera a la secretaría general del partido: "En Cáceres, durante muchísimos años, durante décadas, os han dicho que a vosotras os tocaba el sacrificio, para que otros pudieran vivir bien, para que grandes multinacionales se pudieran lucrar y seguir enriqueciéndose con miles de millones".

Belarra ha presumido de que la movilización de los simpatizantes de Podemos ha logrado frenar el "atentado medioambiental" que a su jucio constituye el proyecto de mina de litio a cielo abierto de Valdeflores (Cáceres). 

"Todo eso lo está construyendo Podemos Extremadura cada día", ha señalado, "porque creemos que vale la pena y la alegría luchar por un sitio en el que nuestros hijos e hijas y vivan mejor".

Y a continuación, ha reivindicado nuevas infraestructuras ferroviarias para la región porque "no puede ser que Extremadura siga teniendo un tren del siglo XIX, con vías del siglo XIX. Esto lo cuentas fuera de aquí y nadie se lo cree. Estamos reivindicando un tren del siglo XXI que permita conectaros entre los pueblos de Extremadura y con el resto del país, porque es fundametal para el futuro de Extremadura".