Juan Rubio.

Juan Rubio. Asamblea de Madrid.

España

Renuncian otros dos diputados de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid

Juan Rubio se suma a Brabezo y Marbán y anuncia su renuncia a ir en las listas y que se dará de baja como militante después de las elecciones del 4 de mayo. 

18 marzo, 2021 19:39

Noticias relacionadas

El grupo de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha sufrido este jueves dos nuevos abandonos. El diputado Juan Rubio, que lo era desde las autonómicas de 2015 y revalidó en 2019, dejará la militancia en la formación naranja después de las elecciones autonómicas del 4 de mayo y ya ha comunicado su renuncia a repetir en las listas electorales, como adelantaba Europa Press.

Fuentes del entorno de Rubio aseguran que le ha transmitido a sus compañeros que "lo que no puedo hacer es dar continuidad a un proyecto cuya deriva no está dentro de mis convicciones".

Poco después otro de sus compañeros, Enrique Martínez Cantero, anunciaba en Twitter su renuncia.

Su marcha es la cuarta en apenas una semana dentro del mismo grupo autonómico, después de las de Sergio Brabezo y Marta Marbán, quienes igualmente manifiestan su discrepancia con la línea marcada por Inés Arrimadas después de la moción de censura con el PSOE en Murcia que presisamente se frustraba definitivamente este jueves. Un golpe de timón que provocó, apenas horas despuñes, la ruptura del Gobierno de cioalición por parte de Isabel Díaz Ayuso y la convocatoria de elecciones anticipadas.

El ex vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, les ha reclamado a Brabezo y Marbán que entregen su acta de diputados, como también le solicita el partido a su diputado en el Congreso por Sevilla, Pablo Cambronero, quien este miércoles anunciaba su pase al Grupo Mixto de la Cámara Baja. Para Aguado, lo que hacen es seguir cobrando del partido del que "reniegan" en público.

Rubio, como muchos otros dirigentes naranjas, venía de la extinta UPyD. A diferencia de otros de sus compañeros, no se marchará a otro partido. Su renuncia se conoce el mismo día en que la diputada más veterana del grupo naranja en el Congreso, Marta Martín, renunciaba a su acta también por sus discrepencias con la línea del partido.