Niños paseando con sus padres.

Niños paseando con sus padres.

España CORONAVIRUS

Sanidad cambiará las franjas de los paseos con niños para evitar las horas de calor

El Gobierno toma nota de las peticiones de Andalucía y Extremadura para cambiar las franjas horarias después de días de tiempo casi veraniego. 

7 mayo, 2020 12:45

Noticias relacionadas

El ministro de Sanidad y Consumo, Salvador Illa, ha anunciado este jueves en el Congreso que está trabajando con las comunidades autónomas para revisar el horario de paseo de los niños para evitar que coincidan con las horas en las que se registran temperaturas más altas.

Durante su comparecencia anta la comisión del ramo de la Cámara baja, Illa ha recordado que en la actualidad los ciudadanos españoles pueden salir a la calle mediante un sistema regulado en tramos horarios según la actividad y la edad de quienes están en la calle.

Sin embargo, ha indicado que "en algunos lugares ya está comenzando a hacer mucho calor", de modo que está "trabajando" con los gobiernos autonómicos la posibilidad de que la franja en la que salan los niños pueda cambiar después de la petición de Andalucía, Extremadura y Comunidad Valenciana. "Es recomendable que salgan a una hora en la que las temperaturas no son tan altas", ha apuntado el ministro Illa. "Se trata de una medida claramente orientada a proteger salud de menores y que vamos a tomar conjuntamente con las comunidades autónomas", ha insistido en su intervención.

Sanidad estudia cambiar las franjas horarias de los paseos de los niños

Illa reconoce que quedan "semanas difíciles"

El ministro de Sanidad también ha avisado de que en España todavía quedan "semanas difíciles" respecto a la lucha contra el nuevo coronavirus, pero ha asegurado que, por ahora y "con prudencia", las medidas de alivio implantadas hasta el momento no parecen que estén teniendo un impacto en la evolución de la pandemia.

Durante su séptima comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados para informar sobre la evolución del Covid-19 en España, Illa ha comentado los últimos datos publicados por su departamento ministerial, en el que se muestra que en las últimas 24 horas se han registrado 213 muertes por Covid-19, lo que eleva el total a 26.070.

Además, desde el inicio de la pandemia ya se han contagiado 221.447 personas, 121.014 han sido hospitalizadas y 11.140 han sido ingresadas en una Unidad de Cuidados Intensivos. El número de recuperados ya alcanza los 128.511.

"Estos datos, con una tendencia sostenida, nos dicen que el esfuerzo realizado ha tenido sus efectos. Ya han pasado cuatro semanas desde que concluyó el permiso retribuido y recuperable y no hemos visto que haya tenido algún efecto, sino que se sigue confirmando a tendencia a la baja, lo que, y dicho con prudencia, es una buena noticia para todos", ha comentado Illa en la Cámara Baja.

Dicho esto, el ministro ha destacado la necesidad de conservar la "prudencia y mantenerse en alerta" porque quedan "momentos difíciles", si bien ha reiterado que a lo largo de las semanas se han incumplimiento los objetivos que el Gobierno se ha ido fijando a lo largo de la pandemia.