Rajoy, durante un paseo matutino en una imagen de LaSexta.

Rajoy, durante un paseo matutino en una imagen de LaSexta. Fuente: TV

España CORONAVIRUS

'Cazan' a Rajoy saltándose el confinamiento para hacer deporte alrededor de su casa

El expresidente se arriesga a ser multado. En las imágenes, obtenidas por La Sexta, se ve a Rajoy caminando a paso rápido con ropa de deporte.

14 abril, 2020 12:43

Noticias relacionadas

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido cazado por una cámara de La Sexta mientras abandonaba su domicilio con vestimenta propia para hacer deporte, pulsómetro incluido. Según la información de la cadena, los vecinos del exjefe del Ejecutivo aseguran que es "habitual" verle fuera de su casa y no precisamente para ir al supermercado.

Desde que el Gobierno decretó el estado de alarma el 14 de marzo, los españoles tienen prohibido abandonar sus respectivos domicilios para practicar cualquier deporte. Únicamente está permitido salir para ir al médico, a la compra o al empleo aquellos que no puedan trabajar desde sus casas.  

Las restricciones de movimiento van acompañadas de duras sanciones para los incumplidores. De hecho, el Gobierno impone centenares de multas cada día. El Código Penal fija que aquellos que "desobedezcan o se resistan a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, cuando no sean constitutivas de delito, así como la negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad o de sus agentes o la alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación" se enfrentan a multas de entre 601 y 30.000 euros. El Código Penal también tipifica penas de prisión de tres meses a un año o de seis a 18 meses de multa. 

Mariano Rajoy abandonó el Palacio de la Moncloa el 1 de junio de 2018, el día que salió adelante la moción de censura que le puso el Grupo Parlamentario Socialista con Pedro Sánchez como candidato a la presidencia del Gobierno. Desde ese día, Rajoy se trasladó con su familia a la vivienda privada que tiene en Aravaca (Madrid) y optó por rechazar el sueldo vitalicio que le corresponde como expresidente. 

El expresidente del Gobierno optó por volver a la plaza que tiene como registrador de propiedad. Tras pasar unos meses en Santa Pola (Alicante), su último destino, consiguió volver a Madrid, donde ejerce desde entonces.