España

El Gobierno apunta a subir una décima, al 2,3%, la previsión de crecimiento del PIB para 2019

Montero prevé una subida condicionada a la situación de inestabilidad política que puede ralentizar la marcha de la economía este año.

12 agosto, 2019 10:01

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha señalado este lunes que el Gobierno mantiene la intención de revisar al alza la previsión de PIB para este año, situada en el 2,2 %, y ha apuntado que, como mínimo, sería una décima más, hasta el 2,3 %.

Montero ha añadido, no obstante, que para eso se necesita contar con un Gobierno "a pleno rendimiento" y ha reconocido que la prolongación de actual situación de inestabilidad política puede ralentizar la marcha de la economía este año y el próximo.

"Claro que afecta al crecimiento económico la incertidumbre", ha subrayado en una entrevista en la Cadena Ser Montero, que ha reconocido que Hacienda ya tiene "bastante avanzado" el esqueleto técnico de unos Presupuestos Generales del Estado para 2020.

"Se pueden aprobar", ha subrayado Montero que ha insistido en la necesidad de contar con un Gobierno cuanto antes.

Y cuestionada sobre si quiere repetir al frente de Hacienda, Montero ha reconocido que le gustaría "terminar el trabajo" iniciado con los Presupuestos de 2019 y que finalmente no pudieron salir adelante.