Adolfo Valverde, número uno de Ciudadanos para el ayuntamiento de Baiona.

Adolfo Valverde, número uno de Ciudadanos para el ayuntamiento de Baiona. Twitter

España

Muere el candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento de Baiona, Adolfo Valverde

El único concejal de la formación naranja en Baiona ha muerto a escasos metros de su casa mientras practicaba deporte.

5 junio, 2019 10:30

Noticias relacionadas

El candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento de Baiona (Pontevedra), Adolfo Valverde, ha fallecido a pocos metros de su domicilio. Según las primeras pesquisas, Valverde había salido a correr y se ha desplomado sobre las 7.30 horas.

El cuerpo ha sido hallado por un particular, que ha llamado al servicio de Emergencias según informa La Voz de Galicia. Antes de las 8.00 horas se han personado agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que han cortado la calle Julián Valverde. Sin embargo, solo han podido certificar el fallecimiento y han ordenado el levantamiento del cadáver a las 9.00 horas. Todo apunta a una muerte natural fruto de una indisposición mientras practicaba deporte, aunque será la autopsia la que determine las causas del fallecimiento.

Único concejal de Ciudadanos en Baiona

Valverde, de 46 años, iba a tomar posesión como concejal del Ayuntamiento de Baiona el próximo 15 de junio, después de que Ciudadanos obtuviera un único edil en las pasadas elecciones municipales.

A estos comicios se presentó Valverde como cabeza de lista de la formación naranja, que obtuvo más de 400 votos y entró por primera vez en la corporación, después de un año y medio de su formación. La número dos de las lista de Ciudadanos por Baiona es María Rosa Piñero, una de las funcionarias con mayor antigüedad del Ayuntamiento.

Adolfo Valverde era ingeniero en Organización Industrial y diplomado en turismo. Trabajaba como ingeniero de optimización de productos y la mayor parte de su carrera profesional la desarrolló en el sector del automóvil.

Despedidas de sus compañeros

La diputada de Ciudadanos por Pontevedra, Beatriz Pino, se ha mostrado "rota por el dolor" al enterarse del fallecimiento de su "amigo y compañero". "El ánimo, el trabajo y la alegría personificada. Descansa en paz, Adolfo. Gracias por tu eterna sonrisa y por tu trabajo", ha expresado a través de redes sociales.

El candidato de la formación naranja al Ayuntamiento de Vigo, Javier Alonso, también ha recordado a Fito, como lo llamaban sus allegados, y ha escrito que "siempre lo recordaré alegre e ilusionado trabajando por Baiona y Sabarís".

Laureano Bermejo, secretario de Organización autonómico de Ciudadanos en Galicia, ha mostrado sus "más sentidas condolencias" a través de redes sociales, donde también se ha unido el pesar de Ramón Abal, miembro de la junta directiva de la agrupación en Vigo.