El diputado de Podemos Alberto Rodríguez conversa con la presidenta de la cámara, Ana Pastor, en el Congreso.

El diputado de Podemos Alberto Rodríguez conversa con la presidenta de la cámara, Ana Pastor, en el Congreso. MARISCAL EFE

España

El canario Alberto Rodríguez sustituirá a Echenique como número tres de Podemos

Pablo Echenique asume la presidencia de una comisión encargada de las futuras negociaciones con el PSOE en todo el territorio.

5 junio, 2019 09:42

El diputado canario Alberto Rodríguez será el sustituto de Pablo Echenique al frente de la secretaría de organización de Podemos. La formación morada buscaba un perfil más político para uno de los puestos más delicados y que ha generado más problemas dentro del partido en los últimos años. Por otro lado, Idoia Villanueva se ocupará de la Secretaría de Internacional que deja Pablo Bustinduy.

Alberto Rodríguez sustituye a Echenique como número tres de Podemos Efe

Según han confirmado fuentes de la formación este martes, la Ejecutiva morada, que se reunirá el próximo jueves, tiene previsto aprobar la destitución de Pablo Echenique como secretario de Organización, una de las áreas cruciales dentro del partido, y su nombramiento como presidente de una comisión encargada de las futuras negociaciones con el PSOE en todo el territorio.

Esta decisión se produce después de los malos resultados obtenidos en las generales y, sobre todo en las pasadas autonómicas y municipales. Sin embargo, desde la dirección del partido aseguran que "en ningún caso se ha perdido la confianza en Echenique" lo que, a su juicio, queda demostrado por el hecho de que será nombrado presidente de un comité de nueva creación llamado "Comisión de seguimiento de pactos de gobierno" para pilotar los pactos con el PSOE en todo territorio.

Además llega en la semana en la que el exlíder de Podemos en Madrid, Ramón Espinar, lanzaba una tribuna abierta en eldiario.es en la que apuntaba que la formación estaba rota, que había fracasado y que era necesaria la convocatoria de una Asamblea Ciudadana.

Las mismas fuentes explican que Echenique seguirá siendo miembro de la ejecutiva morada como secretario de Acción de Gobierno, que continuará siendo coportavoz del consejo de coordinación y que asumirá parte de las funciones de la secretaría de acción institucional.