Pablo Iglesias ondeando la bandera independentista canaria.

Pablo Iglesias ondeando la bandera independentista canaria. Twitter

España PODEMOS

Pablo Iglesias ondea la bandera independentista de Canarias en su primer gran acto electoral

El líder de Podemos recibió de las manos de la secretaria general del partido en las islas, Noemí Santana, la enseña nacionalista.

13 abril, 2019 20:11

Noticias relacionadas

Pablo Iglesias, candidato por Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales del 28 de abril, ha ondeado en Las Palmas la bandera independentista canaria en su primer gran mitin de campaña.

Al finalizar el acto, el líder de Podemos ha empuñado la bandera tricolor ante los cientos de asistentes, que ha recibido de las manos de la secretaria general de Podemos en Canarias, Noemí Santana. En Twitter, la candidata ha colgado la fotografía del momento acompañada del siguiente texto: "Porque necesitamos un presidente del gobierno que entienda las singularidades de cada pueblo de este país". 

La bandera, que a diferencia de la autonómica oficial, es de un azul más claro y tiene colocadas siete estrellas verdes que simbolizan las islas del archipiélago. Está vinculada desde 1964 al grupo Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC), que también utilizó el terrorismo en las islas. 

El acto es el primero de la campaña electoral en el que participa Pablo Iglesias, después de que este viernes cediera el protagonismo a la portavoz de la formación, Irene Montero