Los dos minutos de angustia en ambulancia que en Valencia achacan al concejal Grezzi

Los dos minutos de angustia en ambulancia que en Valencia achacan al concejal Grezzi

España VALENCIA

Grezzi acrecienta su leyenda: los coches circulan ya por el carril bici en Valencia

La avería de un autobús provoca el caos en una de las grandes vías de la capital valenciana al haber dejado un solo carril para circular.

11 marzo, 2019 13:08

Noticias relacionadas

Desde que Giuseppe Grezzi, el concejal de Movilidad de Valencia, restringiera la circulación de vehículos por el centro de la ciudad, el caos y los problemas diarios se han apoderado de varias calles e incluso avenidas. Los vecinos no dudan en tomar los problemas cotidianos con humor, aunque la indignación es más que evidente en las redes sociales.

Lo último que han denunciado los residentes es el colapso que produjo la avería de un autobús en la Avenida Reino de Valencia y que bloqueó la circulación por completo. "Autobús averiado en la parada, coches por el carril bici...", evidencia un vecino mientras graba el incidente.

"El autobús ha roto motor y los pocos que pueden salir lo hacen por el carril bici. Y estos aún tienen suerte de que se pueden escapar, pero ¿y los demás, qué?", manifiesta otro testigo.

Un autobús imposibilita la circulación por la avenida Reino de Valencia tras averiarse

El mayor problema se presenta cuando otros vehículos, por sus dimensiones, no pueden pasar por el carril bici. Es el caso de otro autobús que en ese momento circulaba por la misma avenida y que quedó atrapado al no poder maniobrar. Los otros vehículos optaron por dar marcha atrás y acceder al carril bici ante el asombro de los ciclistas.

A los vecinos ya no les sorprenden los problemas de movilidad en esta vía y animan al concejal de Compromís a solucionar la sutuación. "Hale, que venga Grezzi a remolcarlo en bicicleta", alienta con sorna un residente. "Gracias señor Grezzi, señor Ribó (por el alcalde de Valencia, Joan Ribó), son ustedes unos genios en la movilidad urbana", manifiesta irónicamente otro ciudadano.

Caos en la avenida Reino de Valencia tras la avería de un autobús

La avenida Reino de Valencia, una de las mayores vías de la ciudad, cuenta con un solo carril para los coches después de que Grezzi aplicara el nuevo Plan de Movilidad en la ciudad y uno de los dos carriles disponibles se destinara para el uso exclusivo de las bicicletas.

Las redes cuentan diariamente con fotografías y vídeos que ilustran el embotellamiento y el caos en el que se ha convertido el centro de la ciudad valenciana y hace un mes los vecinos ya denunciaron la gravedad del asunto: en esta misma avenida, una ambulancia ya tuvo problemas para socorrer una emergencia y tardó más de dos minutos en recorrer la vía.