María José Catalá en un mitin en Valencia.

María José Catalá en un mitin en Valencia.

España

María José Catalá será la candidata del PP al Ayuntamiento de Valencia

10 enero, 2019 09:29

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha confirmado hoy que la diputada autonómica y la exconsellera de Educación María José Catalá será la candidata de los populares a la alcaldía de Valencia.

Catalá fue alcaldesa de la localidad valenciana de Torrent con solo 26 años, entre 2007 y 2015, después de un corto periodo como asesora del grupo municipal. Poco más tarde, en 2008, el expresidente Francisco Camps la propuso para las listas al Congreso en las elecciones generales de ese año, pero abandonó su escaño para dedicarse a la recién estrenada alcaldía.

Catalá, doctora en Derecho con bagaje político como alcaldesa, consellera, portavoz del Consell y diputada autonómica y nacional, afronta ahora el reto de llegar al gobierno de la tercera ciudad de España, marcada por el mandato de quien fue conocida como "alcaldesa de España", Rita Barberá.

La también vicesecretaria de Política Social del PPCV forma parte desde hace unos meses de la gestora del PP en la provincia de Valencia y su nombre estaba en las quinielas para la candidatura a la Alcaldía, junto a los del portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, o el del presidente de la gestora en la ciudad, Luis Santamaría.

Esta torrentina de pro, que desfila en los Moros y Cristianos de su localidad, donde ha sido miembro de la Unión Musical, y a la que le gusta la música clásica, tocar el oboe, ir al cine, viajar o hacer pilates, intentará que los cuatro años de gobierno de Joan Ribó (Compromís), quien sucedió a Barberá tras 24 años de gestión, sean solo un paréntesis.

De Catalá se destaca su talante dialogante y conciliador, que ha avanzado en su trayectoria pública a la par que proseguía con sus estudios y que da clases en la Universidad, pues asegura que nunca ha querido ser "una política profesional".

Todos los candidatos se conocerán esta semana

En una entrevista en esRadio y a la pregunta de cuando serán públicos los candidatos de Madrid, García Egea ha asegurado que todos los candidatos del PP a las elecciones municipales y autonómicas estarán nombrados y se conocerán "antes del domingo, puede ser mañana o pasado mañana".

García Egea también ha defendido la elección de Biel Company como candidato del PP a la Presidencia de Baleares, ha descartado su catalanismo y ha asegurado que en el acto de presentación lo cerró con un "Viva España".