Un policía nacional, trabajando durante una manifestación separatista.

Un policía nacional, trabajando durante una manifestación separatista. Efe

España MANIFESTACIÓN 10-F

Policías nacionales se manifestarán en Colón: "Sánchez tiene una hoja de ruta con los separatistas"

Según el Sindicato Unificado de Policías, los independentistas "persiguen someter y condicionar los intereses generales de nuestro país".

9 febrero, 2019 21:15

Noticias relacionadas

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), el mayoritario del cuerpo, se adhiere a la concentración que se celebrará este domingo en la madrileña plaza de Colón. Lo hacen "por una España unida" y en "defensa del trabajo policial en Cataluña". Y arremeten contra las "sucesivas declaraciones, hojas de ruta y propuestas de acuerdo entre independentistas y el Gobierno". Por eso confirman la presencia en el acto de su secretaria general, Mónica Gracia.

"Durante los últimos días, la sociedad española y más concretamente el colectivo al que representa nuestra organización, la Policía Nacional, hemos asistido con perplejidad e incertidumbre al menosprecio constante de los independentistas catalanes a la labor que desarrollamos en Cataluña al servicio de los ciudadanos y del Estado Español, desprestigiando a los Policías, desvirtuando nuestra independencia y acusándonos de cometer abusos policiales", señala el SUP a través de un comunicado.

El sindicato sostiene que los independentistas "persiguen someter y condicionar los intereses generales de nuestro país, devaluar las instituciones del Estado Español y alterar nuestra imagen internacional".

También critican que la Generalitat, "institución pública", haya puesto en cuestión "la independencia de los poderes del Estado": "Desde ella y sin paliativos, se habla de poner fin a la complicidad entre el 'aparato judicial' y los 'responsables policiales', y de la 'necesidad de garantizar la independencia judicial', que según sus manifestaciones no existe y se orienta al servicio de intereses espurios".

En su comunicado, los policías afirman que "se cuestiona el sometimiento del Estado a la Ley y se intoxica la convivencia entre los catalanes". También critican que el separatismo utilice "una vez más y sin reparos, la figura de la Policía Nacional como si de un sicario al servicio del gobierno de turno se tratase".

"A estos hechos hay que sumar la difícil situación actual y el incierto futuro de los miembros de la Policía Nacional y de sus familias con destino en Cataluña, problemática a la que no es ajena este sindicato, que se suma al agravio comparativo aún existente entre sus salarios y los de quienes realizan funciones policiales a las órdenes de los responsables de esta Comunidad Autónoma".