Pedro Sánchez comparece ante los medios para explicar su postura sobre Venezuela.

Pedro Sánchez comparece ante los medios para explicar su postura sobre Venezuela. EFE

España VENEZUELA

Los empresarios respaldan el plazo de Sánchez a Maduro: "Es el camino más razonable"

"Es la mejor de las rutas para avanzar por la vía institucional y de forma responsable en la resolución de un problema complejo" ha dicho el CEAPI.

26 enero, 2019 20:43

Noticias relacionadas

El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) ha considerado que el plazo de ocho días dado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Nicolás Maduro para que convoque elecciones en Venezuela es el camino "mas razonable" ante la situación que vive el país.

En un comunicado, CEAPI ha expresado su apoyo a las decisiones del Gobierno español y la Unión Europea para impulsar un proceso electoral y "ayudar a resolver la grave situación política y económica que sufre Venezuela, impulsando un proceso electoral libre que conduzca a la formación de un Gobierno democrático que represente al pueblo venezolano".

El reconocimiento de la legitimidad de la Asamblea Nacional de Venezuela, que preside Juan Guaidó, y la advertencia de reconocer a éste como mandatario interino encargado de impulsar dicho proceso electoral si Nicolás Maduro no convoca a las urnas en el plazo de ocho días son "el mejor y más razonable camino" para la situación de Venezuela, indica CEAPI.

Según el consejo empresarial, se trata de "la mejor de las rutas para avanzar por la vía institucional y de forma responsable en la resolución de un problema complejo, evitando la deriva hacia una mayor confrontación de la sociedad venezolana y el peligro de que el país se sumerja en el caos".

"Venezuela vive unos momentos particularmente difíciles y dramáticos, con una prolongada inestabilidad política y social y una gravísima crisis económica que ha provocado ya el éxodo de más tres millones de ciudadanos del país y una profunda división de la sociedad venezolana", indica el comunicado.