El presidente de Vox, Santiago Abascal.

El presidente de Vox, Santiago Abascal. Efe

España

Abascal estalla contra Rivera: "Te crees Bismarck y eres un cosmopaleto"

29 diciembre, 2018 20:12

Noticias relacionadas

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha estallado esta tarde en Twitter contra el líder de ciudadanos, Albert Rivera, al que ha definido como un "'petit Macron' henchido de cosmopaletismo" y le ha acusado de postrarse ante los extranjeros.

Abascal ha publicado el mensaje en su perfil a raíz de la entrevista de Efe al líder naranja, en la que Rivera ha asegurado que su "prioridad" después de las próximas citas electorales, con municipales, autonómicas e incluso generales a la vista, es formar gobiernos con partidos "constitucionalistas", categoría en la que no incluye a Vox y a Podemos.

En respuesta, el líder de Vox ha publicado un primer mensaje en el que asegura que "VOX aspira a liderar gobiernos patrióticos que defiendan la unidad de España y la libertad de los españoles, con rumbo claro, sin veletas, ni comunistas ni separatistas".

Sin embargo, horas después, ha publicado ese segundo mensaje, mucho más agresivo, en el que el que ha llamado a Rivera "petit Macron", y en el que asegura que él prefiere "seguir siendo un español de pueblo, sin complejos".