Gabriel Rufián, diputado de ERC.

Gabriel Rufián, diputado de ERC.

España POLÍTICA

La amenaza de muerte a Gabriel Rufián: "Del cementerio no se sale"

30 agosto, 2018 21:09

Noticias relacionadas

Gabriel Rufián ha publicado en Twitter una amenaza anónima contra él y toda su familia. Ha añadido una imagen con el contenido de la carta en la que se le da un aviso de muerte y se insulta a su hijo, a su mujer e incluso a su perro.

El diputado se ha tomado con humor la amenaza y ha ironizado con el dibujo que la acompaña. "¿Bala o pene?" ha escrito el político en sarcástica referencia a la célebre frase del narcotraficante Pablo Escobar de "¿Plata o plomo?". La nota que ha recibido Rufián contiene numerosas faltas ortográficas y de cohesión sintáctica, además de insultos contra su persona. "Ahora me toca entrar a mi en tu vida", dice el emisor. La persona que ha escrito la carta ha arremetido también contra el hijo del parlamentario de ERC.

La frase más grave que contiene la carta recibida por el político es un aviso de muerte: "De la cárcel se sale, del cementerio no""Ahora tengo plena libertad de hacer lo que me venga en gana con tus semejantes", insiste la misiva. 

"Te estarás riendo pero tiempo al tiempo ya verás como todo se cumple", terminaba el escrito. Además, al final de la nota el emisor había dibujado una silueta difusa que intentaba representar a una bala pero el diputado le ha dado un doble sentido y se ha atrevido a comparar el dibujo con un "pene".

La publicación no ha quedado ahí, ya que ha desatado la ira y el ingenio de muchos usuarios que han intentado especular sobre quién era el emisor. Incluso los más ingeniosos han relacionado la denuncia con la exhumación de Franco: "Del cementerio también se sale o que se lo digan a Franco", ha replicado un tuitero.