Juanma Serrano y Maritcha Ruiz, hasta ahora jefe de Gabinete y directora de Comunicación, con Sánchez.

Juanma Serrano y Maritcha Ruiz, hasta ahora jefe de Gabinete y directora de Comunicación, con Sánchez. Twitter

España

Pedro Sánchez se queda sin su inseparable jefe de Gabinete, Juanma Serrano

  • El entorno de Serrano, que ha acompañado al nuevo presidente en sus dos etapas en Ferraz y en las primarias, asegura que cierra "una etapa profesional de éxito, con la satisfacción de haber logrado el objetivo de llegar a Moncloa".
  • Iván Redondo, asesor de Sánchez desde hace unos meses y clave en su estrategia, se perfila como mano derecha en el Gobierno. 
  • Maritcha Ruiz, directora de Comunicación del PSOE, podría quedarse también fuera del Ejecutivo. 
6 junio, 2018 13:34

Noticias relacionadas

Juanma Serrano, inseparable jefe de Gabinete de Pedro Sánchez en el PSOE, no acompañará al nuevo presidente del Gobierno en la Moncloa, según ha podido saber EL ESPAÑOL. 

Serrano, funcionario de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), se reincorporará "en las próximas semanas" a su plaza, como ha adelantado Público y confirma a este periódico el entorno del colaborador de Sánchez. 

Serrano ha sido uña y carne con el secretario general del PSOE en su primera etapa al mando del PSOE, en el largo invierno entre su dimisión y su vuelta a Ferraz y este año de nuevo al frente del partido.

Discreto y poco amigo de la prensa, Serrano lleva más de cuatro años siendo una pieza clave en la estrategia del nuevo presidente, que al llegar a la Moncloa se va a rodear de un equipo distinto. Iván Redondo, asesor de estrategia y comunicación fichado hace unos meses, y que ha trabajado en el pasado para el expresidente extremeño José Antonio Monago, se perfila como jefe de Gabinete. 

Pedro Sánchez ultima su gobierno

Fuentes cercanas a Serrano aseguran que Sánchez le ofreció varias posibilidades para incorporarse al Gobierno, pero que ambos "no encontraron el encaje" definitivo y que por eso cierra "una etapa profesional de éxito, con la satisfacción de haber logrado el objetivo de llegar a Moncloa". El entorno del exjefe de Gabinete rechaza que haya habido un desencuentro personal o discusión alguna a lo largo de estos días. 

Maritcha Ruiz, directora de Comunicación del PSOE, podría quedarse también fuera del Gobierno y no ocupar la Secretaría de Estado de Comunicación, el puesto en el que muchos la veían.