Pedro Sánchez en su visita a la selección, con De Gea al fondo.

Pedro Sánchez en su visita a la selección, con De Gea al fondo. Javier Lizón EFE

Mundial de fútbol 2022

"Pedro Sánchez ha demostrado humildad con De Gea"

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, anunció que la polémica entre el meta y el nuevo líder del Gobierno a raíz del Caso Torbe está resuelta.

6 junio, 2018 11:18

Noticias relacionadas

La tensión entre el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el portero titular de la selección española de fútbol, David de Gea, ha desaparecido. Así lo confirmó el máximo responsable de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, horas después de que el futbolista no aplaudiese al político en el encuentro que Sánchez mantuvo con el equipo nacional.

"El lío con De Gea se ha resuelto bien. Pedro Sánchez ha estado cercano y cariñoso, ha hablado con él y le ha dicho que se alegraba de que todo se hubiera resuelto bien. Ha demostrado humildad", confesó Rubiales en los micrófonos de la COPE. La polémica se generó porque Sánchez afirmó no sentirse cómodo con el jugador, ni representado por él, en 2016.

"No me siento cómodo viendo a De Gea de portero después de ver su nombre salpicado y denunciado por una menor. Respeto la presunción de inocencia, pero sobre todo hay que ponerse del lado de la víctima, que en este caso estamos hablando de una mujer menor", declaró entonces el líder del PSOE en una entrevista para Eldiario.

Sánchez ensalza los valores del trabajo en equipo: "La unión hace la fuerza"

Lo hizo porque De Gea se vio involucrado en el Caso Torbe, relacionado con el abuso de menores y con el famoso productor pornográfico como protagonista. Sin embargo, el meta nunca fue imputado, y ni siquiera se hallaron pruebas en su contra. De ahí el malestar existente con Pedro Sánchez hasta que hubo disculpas públicas, casi dos años después, por parte del dirigente.

"Creo que ha habido una época en la que no se me ha tratado como se debería. Mucha gente me ha criticado sabiendo que lo que había dicho no era lo correcto. Yo creo que hay mucha gente que no se merece que haga entrevistas para ellos. Son cosas que pasan y personalmente afectan", reconoció De Gea.

"Yo soy un chaval tranquilo, es difícil que me afecten cosas, pero hay gente cercana a la que sí le afectan más que a ti. Eso es agua pasada y al final salió que todo era mentira. La gente en la Eurocopa se volvió un poco loca y yo quise darle tranquilidad. Al final las cosas se demuestran y salió que todo era falso. Es raro que aparezcan cosas así antes de una Eurocopa", zanjó al respecto.