Higuaín durante un entrenamiento en Barcelona con la selección Argentina.

Higuaín durante un entrenamiento en Barcelona con la selección Argentina. Alejandro García Efe

Mundial Fútbol

Higuaín confirma que Argentina no jugará su partido amistoso contra Israel

La selección Argentina ha cancelado su partido amistoso contra Israel de cara a preparar el mundial y que estaba previsto que se disputara este sábado. Así lo ha confirmado este martes el delantero Gonzalo Higuaín.

"Al final han hecho lo correcto", ha dicho Higuaín a la cadena ESPN, confirmando las informaciones que apuntaban que el partido podía ser cancelado debido a la tensión política existente en la región.

El partido de Argentina contra Israel en el estadio Teddy Kollek iba a ser el último de la selección albiceleste antes de emprender rumbo a Rusia para disputar el Mundial y enfrentarse a su primer rival del torneo, Islandia,encuentro que se celebrará el 16 de junio.

Este lunes, un grupo de 70 niños palestinos escribió una carta a Leo Messi para pedirle que no jugara el amistoso que Argentina iba a disputar contra Israel, sumándose a otras peticiones contrarias a que se normalicen las relaciones con Israel con este evento.

"Estimado Lionel Messi: eres una legendaria figura del fútbol con la que todos soñamos con igualarnos. Nosotros somos hijos de refugiados palestinos de los campos de refugiados de Qalandia, al Amari, Yalazón y Aida. Nuestras familias son originarias de Al Malha", comienza la carta. "No rompas nuestros corazones", se podía leer en la misiva que iba dirigida a la estrella de la albiceleste.

Y parece que finalmente el combinado argentino ha optado por hacer caso a estos niños y a as críticas que había levantado este partido amistoso. Ante la presión política que había generado el evento, los de Sampaoli han preferido suspender el encuentro.