José Luis Rodríguez Zapatero, Felipe González y Pedro Sánchez en abril de 2015.

José Luis Rodríguez Zapatero, Felipe González y Pedro Sánchez en abril de 2015.

España

Pedro Sánchez recompone su relación con Felipe González con una comida en Madrid

El actual líder del PSOE almuerza en Madrid con el expresidente, uno de sus mayores críticos en los últimos años. 

13 febrero, 2018 21:25

Noticias relacionadas

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha mantenido una reunión con el expresidente del Gobierno Felipe González. El almuerzo, este martes en Madrid, ha tenido como objetivo limar las asperezas entre ambos derivadas de la crisis del PSOE que acabó deponiendo a Sánchez y devolviéndolo después al timón de mando tras unas primarias a cara de perro contra Susana Díaz, a la que apoyaba González, y Patxi López. 

Fuentes socialistas confirmaron que se había producido el encuentro, adelantado por El Confidencial, y aseguraron que es la consecuencia de mensajes intercambiados entre ambos en los últimos meses.

La cita se produjo a petición de Sánchez, aunque Ferraz asegura que estaba en los planes de ambos, sin fecha. Según las fuentes consultadas, no se debió a ningún asunto concreto ni se entró en particularidades del partido. 

Sánchez lleva tiempo tratando de recomponer la relación con los dirigentes del partido con los que se enemistó por la lucha interna por el poder. En los últimos meses ha recompuesto su relación con José Luis Rodríguez Zapatero, el último presidente socialista, como informó EL ESPAÑOL.

Con González, pasar página se presume más complicado. El expresidente asume "un cierto sentimiento de orfandad política" porque no encuentra a ningún partido con un claro proyecto para España, según ha dicho en público recientemente

Pero a Sánchez y a González les separa incluso un sentimiento de traición personal. "Me siento engañado por Sánchez, me dijo que se abstendría en la segunda votación", dijo poco antes de que el secretario general dimitiese tras perder una votación en el Comité Federal.