Josep Rull.

Josep Rull. Efe

España CATALUÑA

Puigdemont pedirá permiso judicial para acudir a la sesión de investidura en el Parlament

Así lo ha comunicado el diputado de Junts pel Catalunya Josep Rull, quien ha señalado que cuando se dice "Puigdemont o Puigdemont se está diciendo democracia o democracia".

28 enero, 2018 10:25

Noticias relacionadas

El Tribunal Constitucional sólo ha dejado una vía a Carles Puigdemont para ser investido president de la Generalitat y el mandatario huido va a tratar de aprovecharla. Así lo ha informado el exconseller y diputado de Junts pel Catalunya Josep Rull, quien en una entrevista con Cataluña Radio ha confirmado que Puigdemont solicitará al juez su autorización para asistir al pleno de investidura del próximo martes 30 de enero, a las 15.00 horas.

Rull ha insistido en la misma línea que este sábado se manifestó Puigdemont a través de su cuenta de Twitter tras la decisión del Alto Tribunal -"Habrá pleno, en unas condiciones inauditas, pero habrá pleno"- aunque no ha desvelado si el expresident acudirá al pleno en caso de que el juez no conceda dicha autorización.

Además, el diputado de JxCAT se ha enrocado en la idea de 'Puigdemont o Puigdemont'. De hecho, ante la pregunta sobre la posibilidad de investir a otro candidato Rull ha señalado que cuando se dice “Puigdemont o Puigdemont se está diciendo democracia o democracia” y el bloque separatista "nunca renunciará al mandato de los ciudadanos": “Si negociamos la democracia, como nación no tenemos viabilidad”, ha señalado.